Leganemos confía en la buena acogida del carril bici de la Avda Europa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El polémico carril bici ha eliminado un carril de la transitada Avenida Europa. Leganemos confía que su implantación reduzca el tráfico rodado

Leganemos siempre ha defendido la necesidad de avanzar en una movilidad más sostenible. Por ello, ha trabajado, tanto desde el Gobierno como desde la oposición para que se pusiesen en marcha las medidas necesarias para que Leganés sea cada vez más habitable: una ciudad hecha para las personas y no para los coches.

Leganemos apoya las obras de peatonalización y de mejora de los espacios peatonales, así como la implantación de infraestructuras que permitan una circulación segura a las personas que van en bicicleta, promoviendo así que cada vez más personas opten por este medio de transporte. Así, en el marco de los acuerdos adoptados con el PSOE, se han construido ya los carriles bici del Polígono Industrial Ntra. Sra. de Butarque, en las calles Severo Ochoa y Rey Pastor.

Estas vías ya han supuesto, desde su punto de vista, una mejora en la red de carriles bici de la ciudad, facilitando el acceso al Polígono y a Getafe, así como a los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal. Antes de fin de año estarán en funcionamiento los nuevos carriles bici en Avda. Europa, Avda. Mediterráneo y Paseo de la Ermita, fortaleciendo las conexiones entre los diferentes barrios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganemos ha recogido las quejas sobre estas obras y la preocupación de muchas vecinas y vecinos acerca de la eliminación de un carril de circulación, por lo que según indican, permanecen vigilantes sobre la evolución de las obras, realizarán preguntas a pleno y solicitarán una reunión con el concejal de infraestructuras para poner de manifiesto tanto las quejas de la ciudadanía como las deficiencias encontradas en el recorrido del carril bici.

Más allá de las molestias que generan las obras en la vía pública, una vez finalizadas, Leganemos confía en la buena acogida de la iniciativa. Se espera que se reduzca el tráfico rodado, lo que conllevará una mejora de la calidad de vida en los barrios. El número de aparcamientos, un tema tan sensible en Zarzaquemada, se mantiene.

Leganemos advierte de la necesidad de realizar otro tipo de intervenciones complementarias, además de las obras de los carriles bici, como campañas de información y sensibilización, implantación de los caminos escolares seguros y el refuerzo de la formación ciclista en las escuelas entre otras, para conseguir el objetivo de promover la movilidad ciclista en Leganés, por lo que seguirá trabajando para desarrollar medidas de movilidad sostenible y bienestar en el municipio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.