Las urgencias de Pedroches y La Fortuna, se quedan sin médico

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El centro de salud Pedroches podría haberse visto afectado por un nuevo recorte de personal en las urgencias extrahospitalarias

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid continúa trabajando por reestructurar las urgencias extrahospitalarias ante la falta de médicos, enfermeros y celadores. Aunque en un primer momento se anunció que todas las urgencias abrirían con los tres puestos cubiertos, después se recortó en más de una decena de centros, como en Marie Curie (La Fortuna), un recorte que parece que afectará también en Pedroches.

La portavoz del PSOE de Leganés, Laura Oliva, ha anunciado que Pedroches podría también dejar de tener médico durante el horario de urgencias extrahospitalarias. De esta forma, los más de 190.000 vecinos tendrían que ir (de nuevo) al Hospital Severo Ochoa para poder ser atendido por un médico si quieren ser vistos de urgencia.

La noticia se ha confirmado este 28 de noviembre al acudir el alcalde, Santiago Llorente, junto a la concejala de Salud, Conchi Saugar, a una reunión en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Los responsables de la Consejería han comunicado al primer edil esta decisión, que, según el PSOE, «ataca gravemente a la salud de todos los leganenses».

El Partido Socialista de Leganés no va a tolerar el nuevo recorte salvaje a la sanidad que el Partido Popular pretende ejecutar en nuestra ciudad y que dejará sin médico de forma definitiva las urgencias de Pedroches y La Fortuna. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ya llevó ante la Justicia el recorte de las Urgencias diseñado por la Comunidad de Madrid y no vamos a parar hasta lograr que Leganés tenga garantizado su derecho a una atención sanitaria de calidad.

Comunicado del PSOE de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

El anuncio se ha realizado en el Pleno de Leganés, afeando la decisión al portavoz del PP. «No le veo con buena cara últimamente, se ha dedicado a criticar pero no está contestando a nada», le afeaba la portavoz. «Recuerde señor Recuenco, hoy 24 de noviembre de 2022, las urgencias de Pedroches no tendrán médico».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.