Baloncesto Leganés estrena la victoria en el Europa con sufrimiento

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. Las de Nacho García consiguen su primera victoria en el Europa de la temporada con un sufrido partido en el que supieron mantener la ventaja conseguida en el primer cuarto.

El partido arrancaba con un Innova-tsn Leganés totalmente engrasado y enchufado en el juego. Con una gran presión en ataque, la dupla de Hermida y Pointer, seguidas de Vivi comenzaba una racha anotadora que parecía no tener fin. En tan solo unos minutos, se colocaba el 8-0 en el marcador que provocaba el tiempo muerto del Jairis.

El Leganés continuaba haciendo fácil lo difícil y las de Murcia apostaban por exprimir la presión hasta el máximo provocando faltas de las que arañaba su primer punto. La presión hacía que Marta Hermida perdiera un balón clave bajo la canasta contraria que provocó un contraataque del Jairis, pero gracias a un tapón el equipo supo recuperar la bola y Muhate marcaba desde la línea de triples (15-6). Las visitantes se encontraban cada vez más cómodas y recortaban distancias terminando el cuarto con un 20-12.

De vuelta al juego, el Leganés perdió la perspectiva por unos minutos dejando que las visitantes recortaran cada vez más sintiéndose cómodas y llegando a 24-22 fácilmente aunque por unos pocos segundos, hasta que Vivi respondía con un triple que alejaba a su equipo, Jairis contestaba y Pointer fallaba su contraataque. Marta Hermida rompía el intercambio rápido de canastas con una falta pero no la dinámica yéndose al descanso con un 34-30 en el luminoso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las de Alcantarilla con una gran salida de cuarto se ponían por primera vez por delante en el marcador (39-41). El Innova-tsn Leganés no conseguía parar la ofensiva de las murcianas, pero un buen trabajo de Laura García y Vionise Pierre Louis permitían al equipo pepinero mantenerse en el encuentro (45-43).

Apenas comenzaba el juego, Lezin caía al suelo doliéndose del hombro y teniendo que ser atendida; minutos más tarde, Sánchez-Ramos ocupaba su lugar en la cancha. El aire fresco salía justo a tiempo; un triple daba la vuelta al marcador poniendo a las visitantes por primera vez por delante.

baloncesto leganes ceci muhate
Ceci Muhate defiende el balón en el Pabellón Europa. Foto: Aroa Díaz

Con los gritos de Nacho García desde el banquillo, las de Leganés volvían al juego. La rapidez de Marta Hermida y la efectividad de Pointer conjugaban a la perfección y conseguían de nuevo agrandar la ventaja aunque una falta en los últimos segundos del tercer cuarto dejaba que Brcaninovic transformara dos tiros. Mirando el marcador con el rabillo del ojo, Pointer se la jugaba en la línea de triples y marcaba sobre la bocina (64-55).

- Publicidad Continúe leyendo -

El último cuarto prometía ser frenético y cumplió. Con todo en juego, los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes y lo dieron todo en la cancha. El Europa se ponía en pie para apoyar a su equipo a pesar de las polémicas arbitrales, y el empuje del rival que había dado la vuelta al partido imponiéndose en el parcial. Pero las de Leganés no bajaban los brazos.

Salinero entraba fresca tras escasos minutos en la cancha y Nacho probaba la dupla con el nuevo fichaje, Koenen, que se convertía en un as bajo el aro. Los triples de Pointer y las jugadas ensayadas entre Hermida y Pierre Luoise conseguían frenar el tifón murciano. A pesar del gran parcial, las locales conseguían mantener la diferencia. A escasos segundos del final, las de Jairis arañaban una falta que les acercaba a sus rivales pero Pierre Louise cogía el rebote del tiro libre y no perdonaba a escasas 6 décimas de segundo del final marcando el 91-80 definitivo.

El Baloncesto Leganés estrena victoria en el Pabellón Europa esta temporada, unos puntos importantes ante un rival que lucha por la permanencia en la máxima categoría. El Leganés se coloca así 12º empatado a 13 puntos con 5 equipos más. a falta de que uno de ellos, el Barça, dispute su 9º jornada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.