Podemos critica la cesión de instalaciones al CD Leganés

Sección:

Podemos Leganés arremete contra el alcalde por "regalar suelo público" a la Fundación del CD Leganés que, entienden, "sí tiene ánimo de lucro"

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la cesión del uso de la Instalación Deportiva Butarque a la Fundación del CD Leganés SAD se trata de una concesión gratuita «por ser entidad sin ánimo de lucro» para desarrollar actividades de tipo deportivo.

Santiago Llorente explica la cesión en rueda de prensa

Un argumento que no sirve a Podemos Leganés puesto que consideran que tanto la Fundación como el club «sí tiene ánimo de lucro». De hecho, «para poder jugar en las categorías inferiores del CD Leganés las familias de los jugadores y jugadoras han de desembolsar cuantiosas cantidades de dinero».

Aunque este no es el extremo que más ha molestado a la formación morada, pues critican que el acuerdo sí supone un gasto para el Ayuntamiento, desmintiendo al alcalde. «Los “miles de niños, niñas y jóvenes del fútbol base” nunca se han beneficiado ni se beneficiarán, ya que cada temporada deben desembolsar importantes cantidades de dinero (dependiendo de la categoría en la que jueguen). Y tanto la factura de electricidad como la de agua los paga el Ayuntamiento (es decir todas y todos los leganenses). En reiteradas ocasiones hemos preguntado al alcalde a cuánto ascendía el pago de dichos consumos, y siempre hemos obtenido la callada por respuesta».

Otras noticias - Sigue leyendo

En este sentido, el alcalde ha destacado que en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones figuran cinco campos de fútbol, dos de ellos serían utilizados por el CD Leganés, el A y el B, y los otros tres por la Fundación. De esta manera podrían ser abiertos para que acudan a entrenar o jugar el resto de clubes de fútbol de la ciudad o, incluso, abiertos al público, aunque es un extremo que no se ha confirmado.

Según el alcalde, Santiago Llorente, esta operación se enmarca en la cesión de instalaciones deportivas al CD Leganés para que pueda obtener préstamos de un grupo inversor y realizar obras de mejora en el estadio de Butarque.

Es decir, se regala suelo público (de todas y todos) para que una empresa privada haga negocio… ¡tócate los pies! Este es el carácter “socialista” de este PSOE de Leganés: Privatizar todo, no solamente los servicios públicos sino también el suelo público! Desde Podemos Leganés exigimos a este Equipo de (des)Gobierno con Santiago Llorente a la cabeza, que inmediatamente rectifique su decisión unilateral y acuerde, junto con toda la corporación, la imposición de un canon (como así se hace en otros municipios de nuestro alrededor, por ejemplo, Getafe) por la utilización de las instalaciones municipales al CD Leganés SAD, así como que dicha entidad privada se haga cargo de los consumos de agua, luz y cualquier otro derivado del uso de dichas instalaciones. Es lo menos que debe hacer este pésimo alcalde para defender lo que es de todas y todos.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis