El Gobierno de Leganés saca pecho de los últimos datos del paro

El concejal de Empleo, Enrique Morago (C's) ha alabado los datos de bajada de empleo: "estos datos nos animan a seguir trabajando en políticas activas de empleo para fomentar la inversión empresarial en nuestro municipio".

Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno de Leganés, formado por PSOE y Ciudadanos, ha aplaudido los datos del paro correspondientes al mes de noviembre de 2022. Después de varios meses de bajada coincidiendo con los efectos de la reforma laboral, el número de desempleados de la ciudad ha caído hasta niveles de 2008, una cifra de la que el Gobierno local ha sacado pecho.

Actualmente hay 9.294 personas que buscan un puesto de trabajo en Leganés. Así lo recogen los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social referidos al mes de noviembre, que constatan que se trata de la mayor bajada del desempleo desde marzo de 2008. Una situación que se repite en todo el territorio español, pues se trata de una tendencia nacional.

Sobre esto, el Concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago (C’s), ha aprovechado estos datos de forma muy positiva, sobre todo en el contexto en el que se producen: “Hay que tener en cuenta el momento inflacionista que vive nuestro país y las dificultades que acarrea esta situación, especialmente en familias que sufren la lacra del desempleo”.

Morago ha añadido que, “los datos demuestran una clara tendencia positiva en lo que respecta la creación de empleo en Leganés. Hay que tener en cuenta que, el nivel de desempleo en el municipio ha retrocedido hasta niveles de marzo de 2008. Esto demuestra que las políticas que estamos llevando a cabo, a nivel municipal, regional y nacional están dando sus frutos”.

En este sentido, Morago ha señalado que “estos datos nos animan a seguir trabajando en políticas activas de empleo para fomentar la inversión empresarial en nuestro municipio y la formación a desempleados como venimos realizando a través de los diferentes programas de cualificación y reactivación profesional para desempleados”.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.