Leganés ha vivido una tarde llena de balonmano en el Manuel Cadenas. Tras haber caído ante el Ikasa Boadilla solo dos días antes después de una racha de victorias, todo arrancaba con la visita del BM Solucar para enfrentarse al División de Honor de Plata, un encuentro directo que podría separar a las locales de los puestos de descenso a dos jornadas del descanso de media temporada antes de Navidad. Tras ello llegaba el turno del Primera Nacional Masculino.
El Balonmano Leganés comenzó fuerte colocándose en los primeros minutos con un 5-1 que levantaba al público del Manuel Cadenas. Aunque lento, el golpe en la mesa de las pepineras despertaba a las visitantes consiguiendo subir dos tantos al marcador que no frenaban a las de Manuel Soto que se abrían huecos hacia la portería mientras las visitantes recortaban la distancia.
Pero no duró. La situación se volvía complicada para las de Leganés después de un lanzamiento de las de Asturias que superaba por las alturas a la defensa de las azulonas y un nuevo disparo de Clara Robayo que quedaba muerto en la línea de gol colándose finalmente para sorpresa de la guardameta (8-7).
El Leganés pedía tiempo muerto pero el clima del partido no cambiaba y la remontada no tardaba en llegar. Tras el empate de las manos, de nuevo, de Robayo, las asturianas comenzaron a ver los huecos en la defensa pepinera sin freno. Un choque fortuito dejaba a Ana Jiménez tendida en el suelo teniendo que abandonar la pista lo que no impedía a las asturianas volver a marcar (8-11) a tan solo 5 minutos del final de la primera parte.

Cuando todo parecía perdido, las de Leganés consiguieron despertar y evitar que las del BM Solucar se llevaran el partido. Tras una parada que levantaba al Manuel Cadenas, el 9-11 llegaba en un rápido contraataque que Paula Jérez estrellaba en la red comenzando un intercambio de tantos que animaba el encuentro. Finalmente, el partido llegaba al descanso con un 11-13.
El partido volvía del descanso con un Leganés más armado y decidido marcando el primer gol tras una polémica decisión arbitral y no dejando que las de José Roballo penetraran la defensa. Tras ello, un gol de jugada conseguía marcar el empate a 13, y acto seguido, Daniela González, de 7 metros, ponía el 14-13.
Aunque las de Asturias conseguían empatar, Irene Torres desempataba comenzando un festival de goles mano a mano con María Lucero que dejaba atrás al BM Solucar volviendo a marcar la mayor distancia desde el inicio con un 25-21 en el marcador. Pero Clara Robayo marcaba para las suyas provocando el tiempo muerto de Manuel Soto.
Impulsadas por el ánimo desde la grada, el partido no terminaba así y en apenas un minuto, Sofía Rueda se inventaba dos goles que aumentaban de nuevo la cuenta en favor de las locales (27-22) a menos de 4 minutos del final. Tiempo suficiente para la remontada, pensó José Roballo quien pidió tiempo muerto para las suyas, aunque no consiguió efectuarla terminando el partido con el 28-23 en el luminoso.




