Dura derrota para los del Balonmano Leganés en casa

Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. MASCULINO. La superioridad del CB Soria y la mala suerte se han aliado para configurar la derrota del Club Balonmano Leganés

Leganés ha vivido una tarde llena de balonmano en el Manuel Cadenas. Tras haber vivido la trepidante victoria de las chicas del División de Honor de Plata ante el BM Solucar, le tocaba el turno a los de Primera Nacional que se enfrentaban al tercero en la tabla, el CB Soria en un duelo muy difícil luchando por mantener la racha de tres victorias consecutivas y mantenerse en la parte media de la tabla.

El encuentro se prometía complicado y así comenzaba. Los de Soria demostraban porqué estaban en lo alto de la tabla con su juego rápido y duro marcaban al ritmo del partido que el Balonmano Leganés seguía a la perfección. La tensión en la cancha se notaba y en un lance en la defensa, Alejandro Cañas caía al suelo al ser agarrado por Kevin Lodos para evitar que se desmarcara y una vez en el suelo recibía una leve patada al aire que le daba en la espalda que provocaba una bronca entre los jugadores y la tarjeta amarilla a ambos.

El juego continuaba y el Leganés seguía a la estela de su rival que poco a poco se iba haciendo fuerte en el área pepinera yéndose del marcador. Desde los 7 metros llegaba la máxima distancia en el partido hasta el momento: 11-14, pero duraba poco ya que un lanzamiento de Alberto Sastre en el aire conseguía hacer el 12-14. Pero un pase por encima de la defensa pepinera dejaba el balón en manos de García Lacarra que esperaba en la esquina desde donde marcaba por encima del portero. 12-15.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

David Rueda conseguía recortar distancia, pero los de Soria volvían a marcar y, en un descuido, se hacían de nuevo con un balón suelto iniciando un contraataque que cogía fuera de juego al equipo de Leganés dejando a Marcos Vinicius solo ante el portero y colocando el 13-17. Nacho Alcázar pedía tiempo muerto tras lo cual Pablo Sánchez marcaba el 14-17 con el que se iría al descanso.

balonmano leganes
Alejandro Cañas ante el portero del CB Soria. Foto: Amanda Silva

La dinámica de la segunda parte continuaba y el Soria rápidamente se iba en el marcador. Apenas en 10 minutos los de Jordi Lluelles se colocaban con 5 arriba aunque un tanto de Samuel Álvarez solo ante la portería subía al marcado de Leganés, pronto era respondido por los visitantes. Segundos después, un error en un pase pepinero hacía que Javier Gutiérrez robara el balón y se pusiera delante del portero subiendo el 20-26.

Alcázar pedía tiempo muerto para exigir a sus jugadores una defensa más dura y menos errores, pero la potencia física de los de Soria volvía a superar a los defensores en dos nuevos uno contra uno mientras que a los de Leganés la portería se le hacía cada vez más pequeña y se encontraba con el larguero constantemente. La diferencia aumentaba: 20-30, y más de 15 minutos por delante.

- Publicidad Continúe leyendo -

A pesar de los intentos del Leganés por arañar distancias en el marcador, los de Soria demostraban la fuerza que les ha llevado a mantener una racha de ocho victorias consecutivas. El partido llegaba a su máxima diferencia, 22-34, cuando el Leganés recortaba distancias: Adrián Martínez primero y Daniel Muñoz entre las piernas del portero después. Pero no era suficiente y el partido llegaba al final con un 24-36.

El Leganés podrá resarcirse de la derrota el próximo fin de semana antes de irse de vacaciones de Navidad donde se enfrentará al Foyelsa BM Arroyo en el Antonio Garnacho de Valladolid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.