Miguel Ángel Recuenco, el portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía, ha anunciado que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado para Leganés, en su Presupuesto para el año 2023, una cantidad inicial superior a los 55 millones de euros. Esta inversión, anuncia el PP, se verá aumentada notablemente con partidas extraordinarias de las distintas consejerías: Sirva como ejemplo los 400.000 euros que hace dos semanas recibió el Ayuntamiento de Leganés en concepto de ayuda a la formación y al empleo.
Hay que recordar de igual manera que Leganés es, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid -la línea básica de inversión que destina la región para ayudar a los municipios-, la segunda ciudad de la región que más importe recibe con casi 14 millones, viéndose superada únicamente por Alcalá de Henares.
En la financiación proveniente de la Comunidad, se destinan también dos millones de euros a las obras de adecuación y modernización inmediata del Hospital Severo Ochoa (que se añaden al presupuesto del hospital de 140 millones) y del Instituto Psiquiátrico José Germain. Ahondando en la sanidad, también se destinan siete millones de euros al futuro centro de salud de Campo de Tiro. A su vez se reseña una nueva propuesta de de modernización de instalaciones del hospital por una cuantía cercana a los 11 millones de euros.
En el ámbito educativo, 4,5 millones van destinados a la ampliación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael Fruhbeck de Burgos, unas obras que las familias reclaman que se aceleren. Nuestros vecinos serán beneficiarios con becas y ayudas por importe de tres millones de euros.
En el aspecto técnológico, sin contabilizar la inversión a la Universidad Carlos III del capítulo de inversiones, hay que reseñar los casi seis millones de euros invertidos en el edificio Imdea Networks. Las inversiones en los centros de mayores (1,5 millones), el mantenimiento y mejoras de Bosquesur y Polvoranca (2 millones) y la rehabilitación de los juzgados (1 millón), también están incluidos en el montante total.