Las familias del IES. Rafael F. Burgos estallan contra la Comunidad de Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las familias de la Comisión de Educación de Arroyo Culebro reclaman al alcalde que interceda con la Comunidad de Madrid para cumplir su compromiso

La Comisión de Educación del barrio de Arroyo Culebro reunió a las familias de los alumnos el viernes pasado para informarles de todo lo que les había comunicado la Dirección de Área Territorial Madrid -Sur en la reunión mantenida con la misma el día 4 de noviembre y decidir qué acciones tomar ante esta situación.

En esa reunión tomaron la palabra padres del AMPA del instituto confirmando los temores que tenían al ver que no se estaban llevando a cabo las obras de ampliación previstas que no se iniciaron en septiembre del 2022 y por lo tanto la ampliación tampoco será efectiva para el curso que viene como era el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid.

El Director de Área Madrid-Sur. ha informado que el proyecto de ampliación del IES R.F. de Burgos (8 aulas ESO, 4 aulas de bachillerato, 2 aulas específicas, 1 aula de desdoble y 1 pista polideportiva) ya está en manos de la dirección general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en fase de supervisión. Tras lo cual se hará pública la licitación para concurso público entre diciembre y enero y con esta fecha los plazos para el inicio de obras se sitúan a finales de verano de 2023 por lo que los alumnos no podrían hacer uso de ellas al inicio del curso que viene. Un retraso más y un compromiso más no cumplidos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según D. Enrique Gutiérrez López en el borrador de presupuestos que está en trámite en la Asamblea de la Comunidad de Madrid está contemplada la partida específica para la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos.

Después de informar a todos los presentes (más de un centenar de personas) de todo lo planteado por parte del Director de Área se deciden llevar a cabo unas medidas de presión para exigir a la CAM que de una vez por todas este proyecto se ejecute. Los padres se plantean hacer un encierro en el centro y adornar el barrio con los colores verdes de la educación pública. La comisión de educación del barrio de Arroyo Culebro reclama a la CAM la ejecución de la ampliación con carácter de urgencia y la finalización de la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos para que los alumnos del barrio puedan iniciar el curso 2023/24 con unas condiciones dignas y no con pérdida de espacios, patios aglomerados, sin biblioteca, sin despachos…y que además garantice que ningún joven del barrio tenga que quedarse sin estudiar cerca de casa.

Se pedirá al alcalde de Leganés que interceda ante esta situación solicitando reunión con el Consejero de Educación y con el Viceconsejero de Obras ya que una vez más esto provoca una gran preocupación en las familias por lo complicado que se presenta, de cara al próximo curso, la escolarización de los nuevos alumnos en el centro. Este año se había adoptado la solución temporal del uso del edificio anexo del CEIP Angel Gonzalez mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Leganés para hacer uso del mismo únicamente durante el presente curso escolar mediante un compromiso por escrito para no interferir tampoco en la planificación escolar del colegio al que afecta de manera importante el no poder hacer uso de estas aulas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.