Madrid refuerza su dispositivo de seguridad ante la Navidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En las fiestas del año pasado, los operarios del Centro de Emergencias 112 atendieron alrededor de 157.000 llamadas

La Comunidad de Madrid va a activar un año más un dispositivo especial para que los ciudadanos de la región disfruten de la Navidad con plenas garantías de seguridad desde el 24 de diciembre al 6 de enero del nuevo año.

El operativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), consta de una media de 220 efectivos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos autonómico, que en este momento trabajan en 21 parques. Por su parte, la sala de operaciones del Centro de Emergencias contará con el trabajo de 90 profesionales diarios, entre gestores de las actuaciones, coordinadores de supervisión, técnicos y jefes de sala.

También se desplegarán 40 agentes forestales por las 17 comarcas madrileñas, a los que hay que añadir 4 emisoristas que realizan su labor en la Sala de Operaciones del 112 y 100 voluntarios del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE). Estos últimos podrán ser alertados en caso de necesidad, junto al servicio de emergencias sanitarias SUMMA 112, que dispondrá de 587 efectivos cada día.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las noches del 24 y 31 de diciembre se caracterizan por un aumento de la media de intervenciones de los bomberos, debido al incremento de desplazamientos por carreteras y a la prolongación de las celebraciones familiares, lo que conlleva un incremento del riesgo de incidentes caseros, como pequeños incendios, problemas eléctricos o posibles fugas de gas.

El Centro de Seguridad y Emergencias112 atendió las pasadas Navidades un total de 156.692 avisos de emergencias. De ellos, 24.209 se registraron en los días de Nochevieja y Año Nuevo. Como novedad para esta campaña, estará operativo el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) ubicado en Madrid 112 y que comenzó a funcionar este verano para mejorar el servicio público al ciudadano en este ámbito.

Tecnología AML de localización

Además, para contribuir a lograr una respuesta más eficaz, la Comunidad de Madrid cuenta desde finales del año pasado con la tecnología AML. Este sistema de localización móvil permite reducir los tiempos de respuesta y precisar la ubicación de la persona que realiza la llamada de emergencia gracias a la información que facilita el teléfono móvil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.