ULEG y Unidas Podemos recurren la concesión de la ID Butarque

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés han presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local, previa a una futura denuncia penal

Por parte de ULEG se ha presentado un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local, previa a una futura denuncia penal, «por la chapuza perpetrada por la concesión de la ID Butarque», que recordemos fue aprobada el 1 de diciembre en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente donde se adjudicó por 50 años (28+22) sin concurso y de manera gratuita a la Fundación del CD. Leganés SAD la concesión de estos terrenos municipales a través de un expediente «plagado de irregularidades».

Pero este no ha sido el único partido que lo ha interpuesto. Unidas Podemos-IU Leganés ha anunciado también que este 27 de diciembre ha registrado el mismo recurso de reposición. «Los miembros de la Junta de Gobierno son perfectamente conocedores de las irregularidades de las instalaciones y edificaciones que hay en la Instalación Deportiva Butarque, hasta el punto de que han sido reconocidas en el Pleno», destacan desde la formación morada.

Además, ULEG recuerda que el alcalde mintió en el Pleno asegurando que no había avances y nos encontramos que a la semana lo llevó de manera clandestina a la Junta de Gobierno. En el expediente se incluyen unos informes demoledores de la Intervención y de la Oficial Mayor que comprometen seriamente al CD. Leganés SAD y a la propia ciudad cuando, a juicio de ULEG, «se hipoteca patrimonio de todos de manera irresponsable y chapucera a 5 meses de elecciones». Además el gobierno se negó en el último pleno y a instancias de ULEG el que se pusiese en marcha una comisión de investigación de depurase responsabilidades ante esta oscura operación.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.