Detenido por estafar medio millón de euros a una empresa por phising

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El presunto autor desvió el pago entre sociedades a favor de una cuenta bancaria a su nombre, después de suplantar el correo electrónico y realizar comunicados que favorecieron las operaciones fraudulentas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés han detenido a un varón de una estafa por valor de alrededor de medio millón de euros, después de suplantar la cuenta de correo electrónico de una empresa de productos sanitarios.

La investigación se inició en octubre de este año cuando se recibió la denuncia ante la Policía Nacional. El modus operandi de esta modalidad delictiva consiste en obtener por medios fraudulentos las credenciales de acceso a la cuenta de correo electrónico con la que se realizan las comunicaciones con otras sociedades a las que presta servicios.

Posteriormente se les informa de un cambio en la cuenta bancaria de ingreso de los pagos que se han de realizar; siendo un número de cuenta o IBAN totalmente ajeno a la sociedad y abierta al efecto por los delincuentes para recibir el dinero desviado fraudulentamente.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tras varias indagaciones, los investigadores lograron identificar al responsable de los hechos siendo detenido el pasado día 13 y pasando a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de estafa, revelación de secretos y falsedad documental.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.