¿Por qué se acumulan cubos de basura en la calle Ricardo Tormo?

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Algunas calles de Vereda de los Estudiantes se están convirtiendo en improvisados depósitos de contenedores de basuras

Algunas aceras de carreteras del barrio de Vereda de los Estudiantes se han llenado en las últimas semanas de contenedores de basuras, tanto nuevos como antiguos, siendo la más afectada la calle Ricardo Tormo que ha visto cómo de la noche a la mañana su zona de aparcamiento se ha visto completa por contenedores de todo tipo. ¿Qué hacen ahí? Es la gran pregunta de la que Leganés Activo ha conseguido saber la respuesta.

En las últimas dos semanas, apenas unos días después del incendio de un gran grupo de contenedores nuevos en una parcela de Arroyo Culebro, las redes se llenaban de vídeos y fotografías de esta calle preguntándose el motivo de esta acumulación. Hasta ahora ninguno de lo mensajes habían obtenido respuesta, pero fuentes del Ayuntamiento de Leganés han contestado a este medio despejando las dudas.

Se trata de un sistema de almacenamiento temporal hasta que se instalen todos ellos sustituyendo los existentes. Hasta ahora se ubicaban en la parcela de Arroyo Culebro pero el incendio y las ingentes lluvias del 13 y 14 de diciembre provocadas por la borrasca Efraín han hecho que se buscara otra ubicación «por seguridad».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para hacer la sustitución de estos contenedores se utilizan camiones de gran tonelaje, lo que ha hecho descartar por completo cualquier parcela municipal ante los problemas de que los camiones se queden atascados ya que a día de hoy se encuentran todavía llenas de agua; una decisión tomada en conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa encargada de hacer el cambio.

Según hemos sabido, este almacenamiento será el elegido mientras se sustituyan todos los contenedores de la ciudad. Así que, si bien es algo temporal, sí que se trata de una decisión ‘definitiva’ pues durará todo el tiempo que se realice el trabajo, es decir, mientras se esté haciendo este cambio de contenedores, el segundo en tres años.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.