¿Por qué los créditos online son tan demandados?

Publicidad - Continúe navegando

Los plazos habituales de devolución varían entre los 15 y los 40 días, dependiendo de las necesidades del cliente y las condiciones de cada empresa.

La incertidumbre económica, la escalada de precios debido a la inflación y el estancamiento de los salarios son las causas por las que muchos españoles han tenido que recurrir al crédito en los últimos meses para poder salir adelante. Pero, en muchas ocasiones, no es fácil que los bancos concedan préstamos a familias que lo necesitan urgentemente, por lo que los préstamos online y microcréditos se han convertido en una herramienta muy útil para estas personas.

Por suerte, solicitar a través de internet pequeñas cantidades de dinero para afrontar gastos imprevistos es muy fácil, cómodo y rápido. Dado que no son importes altos, las empresas que se dedican a estos créditos no piden demasiados requisitos ni avales, tan solo demostrar una fuente de ingresos estable y no tener un historial crediticio negativo.

¿Cómo son los préstamos online?

Aunque en el mercado podemos encontrar diversas empresas que se dedican a gestionar créditos rápidos a través de internet y cada una puede tener sus propias características, hay algunos puntos en común a todas ellas. Por ejemplo, todos los préstamos rápidos tienen una fecha de vencimiento fija, llegada la cual habrá que haber devuelto el préstamo otorgado más los intereses acordados previamente en la solicitud. Si se incumple esto, el cliente debe contactar con la empresa para valorar una posible extensión del plazo para pagar el crédito, con el fin de evitar generar morosidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otra parte, las cantidades a prestar siempre están limitadas y serán mayores o menores dependiendo de cada compañía y si el cliente es nuevo o ya ha tenido algún crédito solicitado anteriormente. En todo caso, las condiciones quedarán recogidas en un contrato que el cliente firma electrónicamente a través de su teléfono móvil antes de recibir el préstamo. En el contrato también quedan reflejadas explícitamente las sanciones por incumplimiento, por lo que estos préstamos son totalmente transparentes para el usuario. Todo queda claro y por escrito antes de la entrega del dinero.

Los plazos habituales de devolución varían entre los 15 y los 40 días, dependiendo de las necesidades del cliente y las condiciones de cada empresa. Pagar de forma anticipada hará que el cliente pueda ahorrar dinero al no tener que afrontar todos los intereses, aunque esto depende de cada compañía y las condiciones particulares del contrato.

¿Por qué recurrir a los préstamos por internet?

Quien necesita un préstamo online ya y no puede esperar, recurrir al banco no es una solución ya que los trámites de la banca tradicional suelen demorar el abono del crédito varios días. Sin embargo, empresas como Fintya ponen a disposición del cliente el dinero en un máximo de 24 horas laborables, aunque habitualmente no suele tardar más de unos minutos una vez se ha firmado el contrato.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta es la principal ventaja de estos créditos, que han supuesto una auténtica revolución en la forma de poder recibir dinero prestado, lo que junto a la facilidad de los trámites, lo hacen ideales para cualquier persona que tenga una necesidad de liquidez puntual.

Además, el ratio de aprobación de estos créditos multiplica varias veces el de la banca tradicional, que normalmente, después de muchos requisitos y molestias, terminan siendo denegados a las personas que realmente tienen necesidades económicas urgentes.

Como has visto, con los créditos online se simplifica y se facilita el proceso de pedir un préstamo y, en cuestión de minutos, podemos saber si la solicitud es aprobada y tener el dinero en nuestra cuenta bancaria. ¿Qué banco tradicional ofrece eso?

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.