Horario y recorrido de las Cabalgatas de Reyes 2023 en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Ucrania estará muy presente en la cabalgata de Reyes del centro este año con una carroza dedicada a ellos, un grupo de baile, representantes de la Embajada y dos soldados heridos en el frente

Ya está todo listo para la visita de los Reyes Magos. Sus Majestades ya tienen todos los regalos que dejarán bajo el árbol en esta noche mágica y trabajan para dar los últimos retoques a las carrozas con las que recorrerán las principales avenidas del centro de Leganés y de la Fortuna. Descubre la galería de la Cabalgata.

Después de una programación navideña que ha llenado de magia a Leganés con conciertos, villancicos, mercadillos y espectáculos de música y luces, ya queda menos para que llegue la noche más mágica del año y que les demos la bienvenida en la Cabalgata de Reyes para empezar este 2023 con ilusión. Para ello, toda la tarde del 5 de enero se estructurará con un gran número de actividades en las que disfrutaremos de todo tipo de eventos.

Horario Cabalgata de Leganés

La tarde del 5 de enero empezará con la tradicional llegada de los Reyes Magos en helicóptero a la Plaza del Milenio a las 17 horas donde el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), les recibirá para darles la bienvenida a la ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A las 18:30 horas arrancará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Partirá desde la Fuente de Grecia en la Avda. de Juan Carlos I hasta la Glorieta Le-Ga-Nés donde tomarán la Avenida de Fuenlabrada hasta el paseo de Colón para finalizar en la Plaza Mayor, adonde se espera que lleguen a las 21 horas. A esta hora se proyectará el VideoMapping en la fachada de la Plaza Mayor (que también podrá verse los días anteriores) y, tras una visita a la Casa Consistorial y las protocolarias fotografías, Sus Majestades saldrán al balcón para saludar a todos antes de emprender su viaje para entregar regalos en cada casa.

El Ayuntamiento de Leganés ha querido que los niños y niñas refugiados procedentes de Ucrania que ya están en nuestra ciudad participen intensamente en la tradicional Cabalgata de Reyes. Para ello ha cedido una de sus carrozas a la comunidad ucraniana a la que pertenecen 40 niños y niñas que estarán en la Cabalgata junto a sus madres.

Estas personas, que han llegado a nuestra región huyendo de la guerra, estarán acompañadas por otros 70 niños y niñas que ya residen en España y que junto a sus familias nos mostrarán tradiciones típicas de Ucrania.

- Publicidad Continúe leyendo -

La carroza irá precedida por un grupo de baile de 16 niños, que dirigidos por un coreógrafo, interpretarán danzas y bailes típicos. Los niños que interpretaran los bailes tienen entre 11 y 14 años y pertenecen al colegio ucraniano ‘Dyvosvit’ situado en Alcorcón. En la carroza, junto a los pequeños, estarán seis músicos ucranianos que interpretarán canciones y villancicos navideños.

La Cabalgata de Reyes de Leganés contará este año con la visita de representantes de la Embajada ucraniana en España y de dos soldados ucranianos que han resultados heridos en el frente y que están en España junto a sus familias llevando a cabo su rehabilitación.

Horario Cabalgata La Fortuna 2023

A las 17 horas, en La Fortuna, se podrá disfrutar de un pasacalles de coches de época que abrirá todos los eventos que tendrán lugar en la mágica tarde del 5 de enero en este barrio, con el mismo recorrido tradicional de la cabalgata.

Tan solo una hora después, a las 18 horas saldrán los Reyes Magos para pasear en sus carrozas por las calles de La Fortuna siguiendo el tradicional recorrido: partirán de la calle Elvas (camino de Alcorcón) y recorrerán la calle Fátima, la avenida de La Libertad, San Luis, San Pedro, Setúbal y Oporto para llegar al Recinto Ferial donde se dirigirán a los más pequeños.

Trastornos en el tráfico y seguridad

Con el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes a la cabalgata de su Majestad los Reyes Magos, así como del resto de usuarios de la vía pública, el Ayuntamiento de Leganés ha programado una serie de medidas de seguridad de cara a la celebración de la comitiva real el próximo 5 de enero.

Como es normal, estos recorridos causarán cortes en el tráfico a las horas en las que se celebren las respectivas cabalgatas. El aparcamiento estará restringido desde las 21:00 horas del día 04 de enero de 2023 y se prohibirá el acceso y la salida a los garajes subterráneos desde las 17:00 horas del día 5 de enero y hasta la finalización de la cabalgata en todo el recorrido. Más tarde se irán cortando los tramos al paso de la comitiva. Lo mismo ocurrirá con la celebrada en La Fortuna.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, se instalarán vallas en la Avenida Juan Carlos I, entre las glorietas de La aguadora y Hnos. Rejón, para que los espectadores se coloquen justo detrás.

Cabalgata Vereda de los Estudiantes 2023

Después del parón del COVID, la tradicional cabalgata de Vereda de los Estudiantes quedará un año más parada debido a problemas en la organización, tal y como ha podido saber Leganés Activo. La comitiva, que lleva 30 años saliendo a la calle, no podrá hacerlo este año aunque esperan poder volver a salir en las próximas navidades.

Lejos del Ayuntamiento, esta cabalgata está organizada por la Asociación Cultural de Amigos de Azorín aunque sí que cuenta con la colaboración con la Concejalía de Festejos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.