Los fuertes vientos provocan contantes cortes de luz en todo Leganés

Todos los barrios de Leganés han sufrido intermitentes cortes del suministro eléctrico a causa de los fuertes vientos.

Publicidad - Continúe leyendo

El paso de la borrasca Gerard por Leganés se ha caracterizado por fuertes vientos que se han mantenido a lo largo de toda la jornada del 16 de enero. Vientos con bajas temperaturas manteniendo el mercurio por debajo de los 5ºC durante todo el día lo que no solo ha provocado frío sino también problemas en el tendido eléctrico.

A mediodía se ha producido el primero de los cortes intermitentes en el suministro eléctrico en todo Leganés, que si bien se ha recuperado pronto, ha sido solo el primero. A primera hora de la tarde se producía otro corte de electricidad que se repetía también alrededor de las 9 de la noche, este algo más largo que los anteriores.

Además, a última hora del día en Leganés Norte se ha producido una nueva avería inesperada que los técnicos de Iberdrola han tenido que acudir rápidamente para poder arreglarlo. Mientras tanto, al menos en El Carrascal, se han sufrido constantes cortes durante la noche.

Mapa de averías de Iberdrola a las 21 horas del 16 de enero

Cabe destacar que las rachas de viento continuarán en los próximos días, bastantes fuertes, por lo que estos cortes podrían mantenerse en el tiempo aunque se espera que sean igualmente intermitentes y que se retome el alumbrado rápidamente.

Actualización: Después de no haber hablado sobre ello durante la jornada, al día siguiente el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado haberse puesto en contacto con Iberdrola para conocer los motivos y poder aclararlo.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.