Adiós al cartel de ‘Leganés Uno’

El cartel, que indicaba la entrada del mítico centro comercial, ha sido aplastado por un árbol por los fuertes vientos.

Publicidad - Continúe leyendo

La borrasca Fien ha llegado con fuerza a la Península y Leganés no ha sido un resquicio que se salve de ella. Los fuertes vientos han provocado reiterados cortes de luz durante la noche del lunes y que la AEMET activara la alerta amarilla por lo que el Ayuntamiento ha cerrado varios parques para evitar problemas. Y es que se prevé que la fuerza del viento llegue a rachas de 70 km/h.

Precisamente esta fuerza puede provocar que las ramas de los árboles se quiebren sin previo aviso y causar daños, o incluso levantar árboles de cuajo como ha ocurrido en la ladera de entrada del Centro Comercial Leganés Uno, ubicado en el barrio de San Nicasio, aplastando el mítico cartel de su entrada, tal y como ha alertado el periodista Alberto Madera en su cuenta de Twitter.

Debido a la fuerza del viento y el escaso agarre de las raíces del árbol, este se ha vencido cayendo sobre el cartel del que fuera uno de los primeros centros comerciales de Leganés que ya tenía sus puertas abiertas en agosto de 1990. Así el cartel es ‘mítico’ para muchos vecinos de la ciudad que han acudido a este centro comercial, colaborador cada año de la Carrera de San Nicasio, entre otros eventos.

Al poco tiempo de la caída del árbol, los técnicos municipales han procedido a la retirada del árbol para evitar que hubiera que lamentar más daños puesto que era de grandes dimensiones.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.