La ‘operación asfalto’ se alarga y pone en peligro el pago de la obra

La no conclusión antes del 31 de diciembre supone el incumplimiento de la Ley de Sostenibilidad Financiera, la que permitía al gobierno hasta esa fecha destinar al asfalto el remanente de tesorería

Publicidad - Continúe leyendo

El Partido Popular de Leganés interpelará al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, sobre la II fase de conocida como ‘Operación Asfalto’. El pasado 15 de septiembre, el alcalde la presentó ante los medios de comunicación y concretó que la misma concluiría el 11 de diciembre con las últimas actuaciones en los barrios de El Carrascal, San Nicasio, Zarzaquemada y Los Santos.

A día de hoy y a esta hora, esas obras acumulan 47 días de retraso con las consiguientes molestias que sufren los vecinos, que se acumulan al ‘tormento’ que ha supuesto para conductores y viandantes “un plan mal planificado y peor ejecutado”, según PP de Leganés, y en el que el Ayuntamiento de Leganés se ha gastado más de 40 millones de euros.

Además, y no es cuestión menor, el no acabar las obras antes del 31 de diciembre de 2022, supone el incumplimiento de la Ley de Sostenibilidad Financiera, la que permitía al gobierno hasta esa fecha destinar al asfalto el remanente de tesorería, previa autorización expresa debido a la pandemia.

A día de hoy está levantado el tramo que de la Avenida de Europa que va desde ‘La Noria’, en El Carrascal, hasta la rotonda de Le-Ga-Nés (“los cabezones”); varias calles y bocacalles de San Nicasio están siendo asfaltadas de nuevo (calles Río Lozoya, Río Tajo, Río Nervión y Río Manzanares), después de que hayan tenido que levantar el asfalto de la fase I de la operación colocado solo hace unos meses; los aparcamientos de Avenidas de El Carrascal, como las de Francia y Holanda están en obras… Solo por citar algunos ejemplos.

“La decisión de gastarse 40 millones de euros en asfalto es un despilfarro y obedece al intento de maquillar la nula gestión socialista. Las obras se han hecho a destiempo y mal, han sido caóticas, con un perjuicio muy grave a los vecinos. Y habrá problemas de pago. En resumen: el PSOE y Santiago Llorente nunca cumplen los plazos; no son fiables en nada”

ha explicado Miguel Ángel Recuenco.
Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.