Leganés destruye mil empleos en 2022

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El fenómeno se ha notado en mayor medida en los contratos indefinidos y el sector servicios que ha perdido 1.200 contratos en los últimos tres meses.

Aunque el paro baja y la afiliación a la Seguridad Social sube, la contratación en Leganés ha caído prácticamente en picado, una muestra de que la mayor parte de los trabajadores no se encuentran desarrollando su actividad en su ciudad sino fuera.

Según los datos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), el número de contratos ha caído en picado en Leganés destruyendo mil empleos a lo largo del año. Y es que en la gráfica de evolución anual podemos comprobar la gran estacionalidad de los empleos generados en nuestro municipio.

Si bien en abril y agosto han sufrido grandes caídas, el empleo se ha recuperado en junio y septiembre aunque por poco tiempo, registrando en septiembre una nueva caída que se ha mantenido hasta final de año, destruyendo en ese periodo 1.200 contratos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta caída se debe sobre todo a la caída de la contratación en el sector servicios que ha perdido precisamente casi mil empleos entre octubre y diciembre, caída que se suma a los 100 contratos que se han perdido en la construcción y otros 100 en la industria en el mes de diciembre.

Aunque la contratación ha caído en general, se ha notado en mayor medida en los contratos indefinidos que han pasado en tan solo el mes de diciembre de 1264 a 920, una caída que ha sido más amortiguada entre los temporales pasando de 1226 en noviembre a 1040 en el mes de diciembre.

Analizando el tipo de contratación es llamativo que entre los hombres sigue habiendo más contratos indefinidos que temporales (503 contra 473), mientras que entre las mujeres se da el fenómeno contrario: se han registrado 417 contratos inicialmente indefinidos frente a 567 inicialmente temporales.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, hay que destacar que mientras que los contratos indefinidos entre hombres han caído a la mitad (de 333 a 503), los indefinidos entre las mujeres han aumentado pasando de 245 a 417. Por su parte, los contratos temporales han caído para ambos sexos cayendo a un tercio de los que había firmados en enero.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.