Los Mayores de Leganés entregan casi tres mil euros al pueblo ucraniano

Publicidad - Continúe navegando

Se ha hecho entrega del cheque de lo recaudado durante el mercadillo navideño a la Asociación ‘Unimos Corazones’ de Leganés

Las Juntas Directivas de los Centros de Mayores de Leganés han hecho entrega de 2.993 euros a la Asociación ‘Unimos Corazones’, entidad de Leganés integrada por miembros de la comunidad ucraniana que busca proporcionar, desde España, ayuda material y personal a los ciudadanos ucranianos que están sufriendo situaciones de vulnerabilidad en Ucrania a consecuencia de la guerra.

Los Mayores de Leganés lograron recaudar esta cantidad a través del mercadillo navideño que instalaron durante la pasada Navidad en el Centro de Mayores Juan Muñoz donde vendían diversos productos y se procedía a sorteo de una cesta navideña. Todos los beneficios se destinaron a esta iniciativa logrando una recaudación de 2.993 euros.

Nicasio Martínez, presidente del Centro de Mayores Juan Muñoz, fue el encargado de hacer entrega del cheque a Mykhaylo Tomey, representante de la Asociación Unimos Corazones. Junto a él estuvieron presentes los representantes del resto de Centro de Mayores de Leganés: Centro de Mayores Enrique Tierno Galván, Centro de Mayores El Carrascal, Centro de Mayores Miguel de Cervantes, Centro de Mayores Gregorio Marañón y Centro de Mayores Juan Muñoz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los Mayores, una vez más, mostraron su cara más solidaria

El propio Nicasio Martínez expresó el sentir de los Mayores de Leganés y el motivo por el que han destinado el dinero recaudado al pueblo ucraniano: “cuando vemos a unos hermanos que están sufriendo y que están sufriendo lo que están padeciendo con la guerra, a nosotros nos llega al corazón”.

Angelines Micó concejala de Mayores, agradeció “a lo Mayores de Leganés que siempre estáis dando lecciones de solidaridad”. Tanto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, como la concejala hicieron énfasis en la importancia de ”hacer sentir como en casa” a los refugiados ucranianos. “Lo bueno de Leganés es que uno es de Leganés desde el primer día”, aseguró Santiago Llorente, añadiendo que “no somos una ciudad de acogida, somos una ciudad para vivir y queremos que todos se sientan uno más entre nosotros”.

Obsequios para los Mayores de Leganés

Desde la Asociación Unimos Corazones mostraron su agradecimiento con los Mayores de haciéndoles entrega de diversos obsequios a todos los presentes durante el acto, entre los que se encontraba un Korovai, un pan tradicional de Ucrania.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mykhaylo Tomey aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los Mayores de Leganés durante el mercadillo navideño: “vuestro empeño, vuestro trabajo, vuestra solidaridad es emocionante. Vosotros habéis hecho un gran acto con el que nos estáis dando muchas herramientas con las que podemos regalar unos momentos felices a personas que viven en una situación muy difícil”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.