El Severo Ochoa instala un camión de resonancias ante las obras

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid está reformando el hospital y ahora le toca a la Unidad de Radiodiagnóstico.

Las máquinas de radiodiagnóstico del Hospital Severo Ochoa se han visto sustituidas en los últimos días por un autobús medicalizado. TAC, resonancias magnéticas o mamografías se han trasladado a este vehículo que se ha instalado en la puerta de Urgencias del centro hospitalario causando sorpresa ante los usuarios.

Se trata de un autobús de la empresa VIVO que únicamente ha aportado las instalaciones pues el personal sigue siendo el del hospital, algo que la candidata de Podemos Leganés, Alba Pulido, a través de Twitter ha calificad de «vergüenza» pero que, según señalan desde el hospital, responde a una necesidad puntual.

Según fuentes oficiales del Hospital Severo Ochoa, la situación responde a unas obras acometidas en el centro hospitalario, concretamente en la Unidad de Radiodiagnóstico y es que el centro está siendo renovado por lo que no se encuentra disponible para su uso. Por eso, los médicos del hospital atienden en este autobús a una media de 40 pacientes diarios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Con el fin de no interrumpir la actividad asistencial, las pruebas a pacientes se están llevando a cabo en un dispositivo móvil provisional ubicado en la entrada principal de Urgencias Pediátricas, que cuenta con sala de espera muy próxima y accesible al punto donde se ha instalado este dispositivo», señalan desde el centro.

Las obras de mejora y adaptación tienen por objetivo la incorporación de dos nuevos TAC dotados de la última tecnología, y se prolongarán durante dos meses, concreta hasta marzo de 2023. Durante este tiempo el autobús seguirá instalado a las puertas del centro.

Nuevos problemas a causa de las obras de mejora

Esta no es la primera vez que el Hospital Severo Ochoa se ve obligado a buscar una solución alternativa ante unas obras de mejora. De hecho, ha coincidido en el tiempo este autobús y el módulo de sala de espera de urgencias instalado provisionalmente durante las obras de acondicionamiento de esta sala.

- Publicidad Continúe leyendo -

La caseta fue criticada en un primer momento por los usuarios quienes denunciaban que no había apenas espacio en su interior, algo a lo que también se han sumado partidos locales y regionales, como Podemos o, apenas un mes, Más Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.