El partido arrancó con un primer gol de las locales que arrancó un intercambio de goles que llegaba al empate a 5 tras lo que el Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas impuso su ritmo en el partido colocándose a un 5-8 que Paula Manso e Irene Torres se encargaban de recortar colocando el 8-9. Las sevillanas respondían pero Manso se echaba el equipo a la espalda y volvía a acercar a las suyas con un golazo por encima de la portera. 10-11. A pesar de los esfuerzos de las pepineras, las sevillanas se iban rápida y nuevamente del marcador llegando al descanso con un 14-17.
La segunda parte se reanudó siguiendo el mismo guion que había quedado pendiente. El esfuerzo de las pepineras no podía con la gran defensa de las sevillanas que aprovechaban cualquier fallo para arrancar una jugada que pillara desprevenidas a las locales. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, María Lucero era la encargada de recortar distancias acercando el marcador con un gol que ponía el 22-24, tras lo que las sevillanas respondían, y Noelia García hacía lo propio manteniendo la distancia y aprovechando para pedir tiempo muerto.
Se abrían entonces los mejores minutos del Leganés. Luna Pérez acercaba de nuevo a las suyas con un tanto vital tras lo que abrió un intercambio de goles en el que el Leganés tenía la voz cantante imponiendo su ritmo y el Dos Hermanas respondía.
Las de Leganés conseguía empatar a 31 y una gran acción de la portera frenaba el intento de las de Sevilla de volver a ponerse por encima, lo que daba la oportunidad a Irene Torres que no lo desperdiciaba y ponía a las suyas por delante en el marcador a un minuto del final. Con segundos en el marcador y la posesión en manos del Leganés, Luna Pérez anotaba el tanto final haciendo definitiva la victoria pepinera: 33-31.