Leganés rechaza reprobar a Laura Oliva tras su ataque a Gema Gil

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Desde Unidas Podemos-IU Leganés señalan que las críticas de Laura Oliva (PSOE) a la oposición pasan la línea de faltas de respeto.

«Al menos yo no me desnudo en público». Estas fueron las palabras de Laura Oliva, portavoz del PSOE, sobre Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, fuera de micrófonos en el último Pleno municipal. Una crítica que fue denunciada por la propia Gil en el momento así como por su compañera de Pleno, Mercedes Neria, concejala de ULEG, quien ha señalado la importancia que tuvo la portada de Gema Gil en Interviú.

Arropada por miembros de ‘Coca cola en lucha’ entre el público, el grupo municipal Unidas Podemos-IU Leganés ha pedido la reprobación de la portavoz socialista no solo en referencia a estas palabras sino también a otras acusaciones como el «desprecio» al portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, refiriéndose a él como «Señor Granados» o a ULEG al no considerarles primer partido de la oposición pese a haber sido el segundo más votado.

Todos los grupos han criticado que esta sea la tónica de todas las sesiones por parte de gran parte de los concejales y no solo de Laura Oliva (PSOE) puesto que han sido muchas las «palabras gruesas» que se utilizan en estos plenos entre los ediles. Así, Enrique Morago (C’s) ha pedido ampliar esta moción y convertirla en «una declaración donde nos comprometamos a no insultar».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Eva Martínez, concejala no adscrita, ha pedido reflexionar del ejemplo que se da: «creo que es necesario poner límites a este pleno donde deberíamos estar hablando del bien común y al final termina siendo un pudridero con los debates políticos donde se escala en la violencia y no en la calidad de los argumentos».

Por su parte, Beatriz Tejero, portavoz de VOX, ha recriminado que no se utilice «la misma vara de medir» puesto que «la que más insultos ha recibido de este Pleno he sido yo».

El alcalde de Leganés sostiene que «no ha habido ofensas»

Estas calificaciones también han salpicado al alcalde puesto que son frases que UP-IU Leganés critican que «el alcalde no considera ofensivo», algo que el propio alcalde ha ratificado respondiendo a la moción señalando que no considera que sean constantes faltas de respeto puesto que «la mayor víctima soy yo, soy el alcalde, para lo bueno y lo malo».

«Ustedes están alentando manifestaciones y concentraciones en las que se nos insulta, críticas feroces en medios de comunicación en los que se nos dice absolutamente todo. Todos los días del año están insultándonos con una violencia verbal feroz»

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, Llorente ha señalado que esta moción «defiende» en la moción al concejal que apoyó la creación de Eco-Platform en la que se apoyó Coca-Cola para cerrar la planta de Fuenlabrada». Finalmente, la reprobación no ha salido adelante por los votos en contra de PSOE, Ciudadanos, VOX y Leganemos, con un enfrentamiento entre Gema Gil y Fran Muñoz (Leganemos) a quien acusaba de tener «mucha cara».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.