Leganés reclama más medios para la atención primaria

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El personal de los centros de salud se han concentrado este jueves ante las puertas de sus centros arropados por los vecinos de la ciudad.

La huelga sanitaria continúa en pie y cada día coge más fuerza. Después de una reunión entre Amyts y la Consejería de Sanidad de Madrid en la que no se ha llegado ningún acuerdo, este jueves los sanitarios han puesto de manifiesto estas diferencias con paros parciales en los turnos de mañana y tarde.

Los recortes de la sanidad en todos sus aspectos siguen haciendo mella en la atención y los profesionales de Atención Primeria y pediatras mantienen la huelga desde el pasado 21 de noviembre. Huelga que en esta jornada han apoyado sindicatos del SUMMA 112, enfermeras o Atención Rural que se han sumado a estos paros bajo el lema ‘Por la Atención Primaria y las Urgencias de los barrios y pueblos de Madrid’.

Arropados por los vecinos de Leganés, sanitarios de todos los centros de salud se han concentrado este mediodía a las puertas de sus centros como señal de reivindicación de mayores medios. «Vecinos con los sanitarios», se podía leer en las pancartas de varias de las manifestaciones. Unas concentraciones que se repetirán también por la tarde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el centro de María Ángeles López Gómez, también conocido como Pedroches, los sanitarios se han concentrado bajo la pancarta: «No al maltrato contra la ciudadanía y los trabajadores. Apertura de los SUAP, ¡ya!». De esta forma han reclamado una mayor financiación para la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, medidas para mejorar la atención a la población y mejoras en las condiciones laborales de los profesionales.

Pancarta en la concentración por la atención primaria en Leganés. Foto: Aroa Díaz

Concretamente, además de reclamar un menor número de pacientes por médico y más tiempo para cada uno de ellos, reclaman pasar de destinar un 4.4% del PIB a un 7.5%, del cual una cuarta parte reclaman que se destine a Atención Primaria. Además, se solicita un compromiso de mantener el horario de tarde con las consultas habituales. “El desmantelamiento de este turno sería un golpe definitivo en nuestro primer nivel de asistencia sanitaria”, asegura CSIF Sanidad Madrid en un comunicado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.