PP llama a mejorar la movilidad de Leganés con una nueva ordenanza

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Una ordenanza de movilidad, el fomento de los huertos urbanos y la falta de cultura, los puntos del PP para el Pleno de Leganés

Este 23 de febrero se celebra el nuevo Pleno del Ayuntamiento de Leganés en el que se debatirán los temas clave de la política municipal. A menos de 100 días de las elecciones, los puntos de debate se centrarán en los ejes locales, poniendo sobre la mesa algunas propuestas de cara a los nuevos programas electorales o engloban críticas de esta legislatura.

Para el Partido Popular, uno de los puntos más destacados para debatir este mes de febrero en el Pleno es la situación de la movilidad en el municipio. «Para nuestra formación es necesario dar respuesta a las demandas planteadas por las personas con problemas de movilidad«, ha asegurado la formación que instará al Gobierno municipal (PSOE + C’s) ha elaborar «cuanto antes» una nueva ordenanza.

Teniendo en cuenta que apenas hay tiempo para elaborar la ordenanza antes de las elecciones, esta petición tiene un claro componente electoral, dando la oportunidad al partido de dar a conocer su programa en esta materia y confrontarlo con el resto de grupos. Más si cabe tras la reciente denuncia de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid al alcalde indicando que “deje de reírse de las personas con discapacidad con tomaduras de pelo”. Dicha Federación insta a Llorente a “proponer y aprobar un plan de accesibilidad del municipio como mandata la Ley de promoción de la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, el grupo reiterará su plan para promover y potenciar los huertos urbanos a toda la población. Una medida de la que han hecho gala en otras ocasiones pues la instalación de los primeros huertos urbanos fueron durante la legislatura de Jesús Gómez (PP) como alcalde.

Finalmente, preguntarán al concejal de cultura, Miguel Ángel Gutiérrez (PSOE) por cómo se encuentra la creación de un nuevo contrato para técnicos de sonido, luz y escenografía. Cabe destacar que la quiebra de la empresa que se encargaba de estos técnicos, y que los ha dejado en la calle con un gran número de nóminas sin pagar, es el motivo por el cual Leganés sigue sin tener agenda cultural municipal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.