La red social Tik Tok ha irrumpido en el debate del Pleno de Leganés. Los vídeos virales de una joven estudiante de Erasmus de Canadá destacando algunos de los rincones de la ciudad de Leganés, han puesto a la ciudad en boca de todos, incluidos los políticos del Ayuntamiento.
Una situación que ha hecho que ULEG rescate su petición de crear una Oficina de Turismo para Leganés en la que dar visibilidad a elementos arquitectónicos, esculturas, el Museo de Luis Arencibia o la historia de Leganés. Una petición que ha levantado un bronco debate con el PSOE, que gobierna la ciudad.
Aunque todos los partidos políticos reconocían haberse sentido orgullosos de ver la ciudad representada en estos vídeos, eran pocos los que apoyaban esta propuesta al tener sus dudas sobre la creación de una nueva institución señalando que podría llevarse a cabo por parte de la Concejalía de Cultura.
El concejal de Cultura, Miguel García Rey (PSOE), ha subrayado que «sin menospreciar el trabajo hecho por las concejalías», Danna, «la joven TikToker nos ha dado una lección de difusión de la cultura de nuestra ciudad». A pesar de este planteamiento, días antes la petición había sido criticada por el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) calificándolo de «chiringuito».
En este contexto, Benito ha criticado las palabras del primer edil y puesto sobre la mesa varios libros editados por equipos de Gobierno anteriores sobre la historia de la ciudad: «¿esto era un chiringuito?», preguntaba a la bancada de enfrente tras lo que pasaba a leer un párrafo en el que alababa la ciudad, despertando las risas del PSOE que daban irónicamente las gracias por adular la ciudad. Las risas generaban el enfado de Benito: «se han cargado la gran mayoría de estas cosas, se lo han cargado», reiteraba.
Un debate que finalizaba con la aprobación por mayoría de la propuesta, una de las más repetidas por ULEG entre sus promesas electorales, aunque se dejaba claro que el Gobierno local (PSOE+C’s) no tiene intención ni tiempo de llevarlo a cabo.