A primera hora de la mañana, el PP de Leganés ha solicitado una reunión urgente al Gobierno local (PSOE+C’s) con todos los partidos para hablar de la seguridad de la ciudad tras la pelea multitudinaria que tuvo lugar en la madrugada del domingo. «Lo que sucedió la madrugada del domingo en la Cubierta nos parece de extrema gravedad», ha sentenciado el portavoz y candidato, Miguel Ángel Recuenco.
Con tan solo 3 coches de Policía Local, la situación superó a los agentes, lo que provocó que tuvieran que ser apoyados por efectivos de Madrid y la UPR. «El problema de esto es que se venía advirtiendo por parte de los sindicatos de la policía que la falta de recursos humanos nos hacía estar en una situación de inseguridad todos los días en nuestra ciudad», ha añadido. «Finalmente la realidad se ha impuesto».
En este sentido, ha instado al gobierno regional a tomarse en serio el problema, algo que acusa al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), de no hacer a pesar de conocerlo: «cuando se presenta el Carnaval, los Reyes o cualquier otro tipo de evento, al final lanzan un decreto porque temen que puede haber un problema, pero problemas pasan todas las noches».
El portavoz ha recalcado que esa noche no había jefe en la Policía Local así como que parece que todo «todo procede de un after que lleva años abierto de forma ilegal», lo que ha enfadado aún más al candidato. «¿Por qué el Ayuntamiento permite que se abran bares de manera ilegal que atraen a determinado público que causan conflicto y que generan miedo?». En este sentido, Recuenco ha señalado que «padres tuvieron que venir a por sus hijos pasando miedo en los bares de copas de la Cubierta».
Por ahora, la petición no ha obtenido respuesta, aunque desde el PP se espera que se obtenga «lo antes posible».