La Policía Local protesta en Carnaval frente a las autoridades

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Sindicatos de Policía Local de Leganés han protestado este domingo en el desfile de Carnaval frente por la falta de medios y efectivos

Agentes de la Policía Local de Leganés del sindicato CPPM han protestado en la mañana de este domingo de Carnaval aprovechando el desfile de las carrozas y comparsas de la ciudad donde más de 4.000 personas han participado.

Para aprovechar la visibilidad que les otorgaba el evento, los agentes se han colocado frente a la tribuna de las autoridades donde se encontraban, en primera fila y a la izquierda del todo, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) y los concejales socialistas Angelines Micó, Miguel Ángel Gutiérrez y Óscar Oliveira, este último de la cartera de Seguridad Ciudadana. Junto a ellos se encontraban los tres miembros de Ciudadanos del Gobierno, José Manuel Egea, Pilar Cano y Enrique Morago. Allí han permanecido durante todo el desfile sin que las autoridades se acercaran a ellos.

De esta forma, los agentes de Policía Local ha querido protestar por la falta de medios y efectivos que afecta al cuerpo desde hace más de una década. Entre otros puntos, el sindicato reclama una reforma integral en el edificio de Policía Local que presenta graves grietas, la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro y la creación de nuevas plazas de policía para poder suplir las vacantes actuales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Precisamente la falta de efectivos han provocado que el alcalde decretara (obligara trabajar) a todos los agentes que tenían turno este domingo para cubrir el desfile de Carnaval, eliminando las bajas y las vacaciones para el día de hoy a no ser que fueran por fuerza mayor. Un decreto, al igual que ocurriera el año pasado, que es ilegal pues no se trata de un evento inusual, sino algo programado.

Esta no es la primera protesta por parte de los sindicatos de Policía Local y se espera que tampoco sea la última. Y es que, el cuerpo mantiene un conflicto abierto no solo por la gestión sino también por la actitud que el Gobierno local ha tenido con ellos en los últimos meses.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.