La macro pelea del pasado domingo en los alrededores de La Cubierta y de la infirmó Leganés Activo en primicia, está teniendo consecuencias políticas. Mientras el PP ha solicitado una reunión de urgencia para abordar la seguridad del municipio, ULEG no ha tardado en criticar el silencio del Gobierno local (PSOE + C`s) ante semejantes hechos.
«Parece que el Gobierno no se ha tomado en serio el problema de la seguridad ciudadana en los últimos años», ha criticado Carlos Delgado, portavoz de ULEG, en rueda de prensa, donde ha criticado que se «ha mirado para otro lado» y que, como se siga haciendo, «nos vamos a encontrar con un problema muy serio».
Y es que, Mercedes Neria, compañera de partido, ha apuntado que «ayer fue uno de los momentos más difíciles de la Cubierta de Leganés» puesto que la falta de medios de Policía Local les desbordó rápidamente: «se ha puesto en peligro su vida». «Me imagino el clima de nerviosismo y temor en esos policías», añadía Delgado.
En esta línea, han reiterado que el cuerpo de Policía Local lleva tiempo denuncian la falta de agentes, denuncias que el Gobierno local calificaba de ‘criticas políticas’. «Este alcalde ha convertido en alegato político cualquier queja y tema ciudadana de la ciudad», señala Delgado quien acusa al Gobierno de «perder el norte» y el apoyo de «todo el mundo».
Así, ULEG señala que estos no son los únicos hechos criminales que se están realizando y es que también han advertido de un nuevo foco de robo en Arroyo Culebro donde los jóvenes denuncian de la existencia de un grupo de menores que les acorralan para robarles. «Nosotros vemos que es un problema importantísimo», subrayan.