Tipos de neumáticos para coche y cuándo cambiarlos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El buen estado de los neumáticos repercute directamente en la conducción y en la seguridad durante la conducción

Los neumáticos del coche son el elemento que se encuentra en contacto constante con la carretera. Es por ello que su buen estado repercute directamente en la conducción y en la seguridad durante la conducción. Para poder mantener los neumáticos en el estado necesario para poder conducir sin problemas es necesario realizar su sustitución cuando sea preciso y utilizar el tipo de neumático adecuado para cada situación.

Existen diferentes maneras de clasificar los neumáticos dependiendo de diversos factores. Una de las principales formas de clasificación de neumáticos depende del tipo de clima en el que vayan a ser empleados. En este aspecto, es posible diferenciar tres tipos diferentes de neumático. 

Los neumáticos de verano son los neumáticos diseñados para las estaciones en las que el clima resulta más caluroso y seco. El rendimiento de este neumático empeora por debajo de los 7 ºC. Por otro lado, se encuentran los neumáticos de invierno, estos muestran un mejor rendimiento en temperaturas por debajo de los 7 ºC y disponen de una mayor capacidad para desplazar el agua de la carretera. Finalmente, es posible instalar neumáticos All Season, los cuales están diseñados para ser utilizados durante todo el año independientemente del clima, sus características se encuentran en un punto medio entre los neumáticos de verano y los de invierno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Otra característica por la que se pueden clasificar los neumáticos es el uso que se les vaya a dar. En este caso destacan los neumáticos deportivos, los de pista y los todoterreno. 

Los neumáticos deportivos suelen ser más blandos, con ranuras circunferenciales y laterales de mayor tamaño.  Están diseñados para tener un mayor rendimiento a altas velocidades. Al ser más blandos, se desgastan más rápido. Los neumáticos de pista pueden ser similares a los anteriormente mencionados, sin embargo, no es común que se usen por las calles y carreteras en el día a día. Estos suelen presentar refuerzos y paredes laterales de alta tecnología. Los neumáticos todoterreno están diseñados especialmente para rendir al máximo fuera de la carretera, es por eso que cuentan con un dibujo de rodadura muy grande y agresivo. Este tipo de neumáticos suelen ser muy blandos, por lo que en caso de utilizarlos por carreteras normales, habitualmente su desgaste será muy rápido y, además, provocarán gran cantidad de ruido.

Estos son los tipos de neumáticos más populares para turismos. La vida útil de estos dependerá de diversos factores, como los terrenos por donde sea conducido el coche, o el estilo de conducción que se realice con ellos. Por lo general, se puede decir que se debe sustituir los neumáticos del coche cada 5 años o cada 45 000 kilómetros recorridos, lo que antes ocurra. Además, está prohibido conducir con neumáticos cuya profundidad de dibujo sea inferior a 1,6 mm.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.