El barrio de Zarzaquemada se encuentra conmocionado e indignado ante los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana. Tres menores fueron perseguidas y asaltadas por un joven de 32 años, conocido en el barrio, que intentó retener a una de ellas. Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche, tal y como denunciaban las jóvenes en TeleMadrid.
Tal era el miedo que una de las jóvenes comenzó a grabar con su teléfono móvil lo que estaba ocurriendo por si la situación se agravaba. Así quedó registrado que, ante el miedo, acudieron a una parada de autobús para que el hombre dejara de seguirlas pero lejos de hacerlo, agarró a una de ellas después de que otra hubiera subido al autobús. En ese momento, según testigos, nadie hizo nada para intervenir en el forcejeo.
Tras conseguir zafarse, las dos chicas acudieron a un bar donde les acogieron mientras llamaban a la Policía y el hombre desaparecía. Horas después, la Policía Local detenía al joven en la estación de Zarzaquemada. Tras tres días en los calabozos, el juez decidía soltarle a pesar de sus 17 detenciones anteriores por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad.
Los hechos, que fueron denunciados en TeleMadrid el pasado 6 de marzo y saltaron a todos los medios nacionales, han causado un gran revuelo en Leganés, y más en el barrio de Zarzaquemada donde ocurrieron. Sobre todo, después de que el juez decidiera soltarle y es que, tal y como las jóvenes confesaban a Televisión Española, ya se han cruzado con el agresor por el barrio tras la detención: «Salimos a la calle pero con mucho miedo». «¿Cómo puede estar en la calle con tantos antecedentes?», denuncian indignados los vecinos.