ULEG propone la tarifa 0,0 para PyMES, autónomos y emprendedores

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha lanzado una batería de propuestas de cara a la campaña electoral para promover la actividad económica en la ciudad

La formación vecinal entiende que el Ayuntamiento de Leganés tiene que ser un gran agente, un aliado, un amigo, que facilite el movimiento económico y ayude a las PYMES y autónomos del municipio a consolidar sus negocios.

En palabras del candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado Pulido, “hemos de hacer una ciudad atractiva para la llegada y asentamiento de nuevas empresas, lo que redundará en la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía y al empleo de la ciudad”.

Resumen de las principales medidas:

-Tarifa cero tributos y cero trabas para relanzar el comercio y la actividad económica en Leganés. El partido vecinal apuesta por bonificar, llegando a la exención, los tributos municipales que puedan impulsar la atracción de empresas hacia Leganés. Así, dentro del margen de la legalidad tributaria, no se cobrará ninguna cantidad para la apertura de nuevos establecimientos y por el cambio de propietario de una licencia, las consultas previas, tramitación de expedientes por comunicación previa, declaraciones responsables, licencias de establecimientos y licencias de funcionamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

-Devolución la parte proporcional de las tasas de basura, veladores, entre otras, abonadas durante los meses del Estado de Alarma y sus posteriores fases de desescalada.

-Impulso al empleo desde el Ayuntamiento. ULEG siempre ha defendido la creación de un Plan de Rehabilitación de Viviendas. A través de este plan, además de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y vecinos con movilidad reducida, se fomentará el empleo en sectores como la construcción, albañilería, pintores, fontaneros, etc. Con medidas de apoyo destinadas a la instalación de ascensores, rehabilitación de fachadas o financiación de cambios de bañera por platos de ducha.

-Una Concejalía de Empleo y Desarrollo Local cercana a la realidad. Optimización del servicio de intermediación, búsqueda y creación de empleo para vecinos en general mediante la comunicación directa de los Servicios de Empleo Estatal y del Instituto Nacional de Empleo, los distintos polígonos industriales y el tejido empresarial, comercial y hostelero de Leganés. Las Dehesillas ha de potenciar su papel como “Agencia para el Empleo” para que sea un instrumento útil y de intermediación que facilite a las empresas la incorporación y contratación de personas, sobre todo de aquellos tramos más afectados por el desempleo, como jóvenes o mayores de 45 años.

- Publicidad Continúe leyendo -

-El emprendimiento y el autoempleo deben ser una realidad en Leganés. Viveros o espacios de trabajo para empresas (coworking) destinados a facilitar el emprendimiento. También pondrá a disposición de los vecinos de Leganés todas las facilidades para favorecer la innovación tecnológica y la creación de “startups” pepineras, incluyendo la cesión de espacios.

-Polígonos industriales adecuados y que atraigan empleo. El compromiso de que los polígonos industriales se recuperen y tengan una imagen adecuada y atractiva para las empresas y que estas decidan establecerse en Leganés.

-Impulsar una red de comercios locales. La formación vecinal apuesta por favorecer y fomentar la compra en el pequeño negocio local, mediante la puesta en marcha del “carnet pepinero”. Una iniciativa para crear una red de establecimientos comerciales de Leganés, en la cual los vecinos puedan obtener descuentos en dichos establecimientos y que incentivaría el consumo entre tiendas, restaurantes, comercios, hosteleros y empresas de la ciudad.

-LEGATEC, zona empresarial para el beneficio de todos. En vez de millonarias e inútiles rotondas ULEG apuesta por convertirlo en un parque empresarial de I+D+I, que atraiga a empresas de auténtico valor añadido. También sería un lugar idóneo para poner en marcha un IFELEGA (Institución Ferial en Leganés) y una Escuela de Comercio.

-Creación en ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) del centro de Formación Profesional más grande de toda España. Hay una demanda muy grande de FP, y la formación vecinal apuesta por que sea un lugar de referencia. Se darán todas las facilidades.

-Revitalización del centro de empresas del Ayuntamiento de Leganés. ULEG implantará un plan de choque para revertir la situación actual y volver a convertir al centro de empresas en un espacio lleno de oportunidades donde las empresas quieran instalarse favoreciendo la actividad económica en nuestro municipio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.