Restaurada la escultura ‘De la luz y los árboles’, a la entrada de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se han realizado trabajos de limpieza y pintura sobre la estructura que se eleva sobre la glorieta situada en el acceso a Leganés desde la M-425 (Leganés Tecnológico)

El Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo trabajos de restauración en una de las esculturas más importantes de nuestra ciudad, ubicada en una de las glorietas de entrada a la ciudad, la que conecta la Ronda Norte, con Leganés Tecnológico (M-425) y el centro de Leganés. Se trata de la escultura ‘De la luz y los árboles’, un símbolo arquitectónico que se instaló en el año 2000 y que tiene multitud nombres populares.

En concreto, los trabajos realizados han consistido en la limpieza de la icónica escultura, la estabilización con imprimación de poliuretano de la parte exterior, así como los trabajos de pintura, de poliuretano y doble componente para la banda blanca.

Mejora de la iluminación

Además, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado la mejora de la iluminación de la misma a través de la instalación de un foso de 8 metros en el interior de la rotonda. En él, se han fijado 8 proyectores de tipo LED de 6.000 grados kelvin. El objetivo es que podamos disfrutar de esta escultura tanto por el día como por la noche.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, la escultura ‘De la luz y los árboles’ está encendida de lunes a jueves y los domingos el mismo tiempo que se encuentran encendidas las farolas del resto de la ciudad, apagándose a las 00:00 horas. Los viernes y los sábados las luces se apagan a las 02:00 horas.

Trabajos en las distintas fuentes ornamentales de Leganés

Estos trabajos de restauración de la obra creada por Enrique Pujana y Miguel Rodríguez en el año 2000 se suman a los realizados en las fuentes ornamentales de Leganés, que, durante los últimos meses, han sido reparadas y rehabilitadas para mejorar su aspecto.

En nuestra ciudad contamos 10 fuentes ornamentales de gran valor que dan vida a las glorietas: disfrutamos de las espectaculares fuentes de LE-GA-NÉS, las 3 fuentes de la Avenida de la Lengua de Española, la de la Plaza de España, la del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada, Sonido (avenida de América Latina con calle San Pedro), Olivos, Plaza del Milenio y la del Hidróforo (ubicada en la Avenida de Fuenlabrada).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.