Vandalizan el busto del Ché Guevara en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un nuevo vídeo ha criticado la existencia de este busto a las puertas del Teatro Egaleo, pintando la estatua y colocándole un tutú

La estatua del Ché Guevara frente al Teatro Egaleo vuelve a dar de qué hablar en las redes sociales. Después de las críticas por parte de Bertrand Ndongo (VOX) y sus vídeos durante las pasadas elecciones en 2019, un nuevo vídeo ha criticado la existencia de este busto a las puertas del Teatro Egaleo.

Un youtuber ha acudido a Leganés para «travestir» la estatua pintándole los labios y colocándole un tutú amarillo fosforito a tan solo dos días del 8M. Un acto con el que quieren denunciar que el guerrillero tenga una estatua en homenaje debido a su pensamiento homófobo. El youtuber ha compartido cómo, entre risas, dos personas vandalizaban la estatua encontrándose uno de ellos sobre el busto.

Cabe destacar que durante los años 60, en los que él ocupó altos cargos en el gobierno de Fidel Castro, se crearon campos de trabajo en Cuba cuyos encarcelamientos incluyeron a «homosexuales, católicos o adeptos de las religiones afrocubanas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta no es la primera vez que se critica la existencia de esta estatua en Leganés. Durante los últimos años, el partido VOX ha señalado en varias ocasiones este busto exigiendo su retirada, algo que el PSOE, principal partido del Gobierno local, se ha negado a hacer en varias ocasiones.

Entre las reacciones a este vídeo, la candidata de VOX Leganés, Beatriz Tejero, ha criticado nuevamente la existencia de esta estatua señalando que «gracias a esto miles de ciudadanos están descubriendo ahora que en Leganés hay una estatua dedicada al criminal Ché». Además, ha anunciado que «seguirán pidiendo» la eliminación del busto que considera una «ofensa a sus víctimas».

gracias a esto, miles de ciudadanos están descubriendo ahora que en Leganés hay una estatua dedicada al criminal Ché Guevara cuya eliminación fue lo primero que pedí cuando entré en el Ayuntamiento de Leganés y seguiré haciéndolo hasta que sea eliminada esta ofensa a sus víctimas— Beatriz Tejero (@BeaTejero) March 11, 2023

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.