Mónica García (Más Madrid): «Vamos a conseguir que Leganés respire»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid ha sacado músculo en el primer acto de precampaña mostrando su candidatura en solitario en Leganés.

Más Madrid ha vuelto a aterrizar en Leganés. Después de una legislatura convulsa y unas negociaciones para conocer si volvería a presentarse en coalición o en solitario, el partido de Mónica García ha presentado su candidatura en solitario ante un auditorio de la Biblioteca Central repleto. «Es un lugar muy emblemático por lo que representa, y lo que nos costó que se terminara, aseguraba Carlos Poblete, candidato de Más Madrid.

«Leganés necesitaba de un espacio de confluencia porque a veces nos sentimos huérfanos de lo que pasa en nuestro pueblo»

Carlos Poblete, candidato de Más Madrid Leganés

«No sabéis la valentía que hay que tener para dar el paso que Poblete ha dado«, anunciaban en la presentación. «Tenéis una gran suerte de tenerle en Leganés», apuntaba Manuela Bergerot, diputada de la Asamblea de Madrid de Más Madrid.

Carlos Poblete, miembro de la asociación InventArte y colectivos que reivindican la movilidad ciclista; ha agradecido a su familia el estar como candidato. «Nos vamos a ocupar de la movilidad, los servicios sociales y la participación ciudadana«, anunciaba Poblete quien ha destacado la necesidad de un hospital a media y larga estancia, homenajeando la figura de Luis Montes: «fue vilipendiado», pero «no es casualidad, era una más de las maniobras de este PP que ve en la sanidad la gallina de los huevos de oro».

carlos poblete mas madrid leganés
Foto: Leganés Activo

«Vamos a presentar en breve un plan específico para que ninguna pepinera y pepinero tenga a más de diez minutos de su casa un transporte que le lleve a su lugar de trabajo o estudio en Madrid capital»

Carlos Poblete, candidato a la alcaldía de Más Madrid Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, criticaba la promoción de vivienda anunciada a diez días de convocar elecciones, asegurando que «nos hubiera gustado que la hicieran hace mucho pero a diez días de las elecciones no parece muy serio». Una promoción en la que trabajó el equipo de Más Madrid cuando estaba en el gobierno en coalición con Leganemos y PSOE.

Un equipo centrado en la Comunidad de Madrid

Victoria García, número dos de la candidatura y miembro de Sambanés, ha hecho un símil con la batukada: «es mentira que cada uno vaya a lo suyo hoy en día, pero no hay espacios para encontrarnos y esto no es casual», así ha destacado que la formación pone «un foco muy importante en la educación porque consideramos que en los coles podemos construir el germen feminista en un futuro».

En este sentido, apuestan por promover campañas y talleres para prevenir la violencia de género, las políticas activas de empleo que empujen a las mujer a puestos de calidad, promover la igualdad en los consejos y lugares de encuentro y toma de decisiones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Manuela Bergerot ha recordado su intervención en el último Pleno de la Asamblea de Madrid: «fue importante decirle en sede parlamentaria las consecuencias de la prórroga de los presupuestos de 2022», sentenciando que «cuando el PP prorroga los presupuestos está imposibilitando vivir mejor a los vecinos de Leganés». «Es muy buena noticia que al fin miles de leganenses van a tener que una papeleta para que gobierne Más Madrid en Leganés«.

«La moción del odio»

Íñigo Errejón, diputado del Congreso por Más País, ha aprovechado la fecha -24 de marzo- para recordar el golpe de estado de Videla en Argentina, «tenemos cierta envidia por los mecanismos democráticos que han llevado a cabo» puesto que en esta fecha se recuerda a los fallecidos y desaparecidos: «no estoy hablando del pasado sino de lo que tenemos que hacer nosotros aquí y ahora«.

Además, ha aprovechado para criticar la moción de censura de VOX que «fue una moción que nos ocupó mucho tiempo pero no se debatió de nada de lo que nos importa«, lamentando que Tamames se prestase a ser el candidato: «haya sido su pasado va a ser recordado por prestarse a la bufonada de VOX, del partido del odio, es un triste final político».

En este sentido, ha destacado que el proyecto clave de Más Madrid es convertir la Comunidad de Madrid en un motor de industria.

«Hay muchos empleos que generar en la Comunidad de Madrid pero hay que tener industria y no va a ser la industria de antes (…) necesitamos mucha industria en las nuevas energías limpias y verdes que se es generen aquí, se estudien aquí, se reparen aquí, se diseñen aquí con trabajadores aquí, pagados aquí, que coticen aquí y generen riqueza aquí. Claro que queremos inversión privada pero al servicio del desarrollo del empleo»

Íñigo Errejón, diputado del Congreso

«Investigaremos las muertes en residencias»

El plato fuerte del evento fue la intervención de Mónica García, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que destacó que «la política es la mejor herramienta que tenemos la gente humilde de abajo».

carlos poblete monica garcia mas madrid leganés
Foto: Leganés Activo

En su intervención ha aprovechado para dar unas pinceladas de las medidas para Leganés: ha destacado que la residencia de los Frailes termina su contrato en 2023 y su objetivo es «que esa residencia pase a ser de manos públicas». En este sentido, ha criticado a Isabel Díaz Ayuso por negar los «protocolos de la vergüenza», «no creo que haya un nivel de bajeza moral más alto». «Investigaremos todos y cada uno de los casos de indignidad y de muertes indignas de las residencias de mayores«, ha prometido.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, ha recordado que en el CEIP Gabriela Morreale no quepan más alumnos o que Leganés cuenta con un importante foco de residuos ilegales. «Vamos a darle la vuelta», ha señalado, «vamos a conseguir que Leganés respire».

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.