Leganemos reivindica su papel en la construcción de la vivienda pública en alquiler

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganemos paralizó en varios momentos el desarrollo de la promoción de viviendas en venta hasta que no se desarrolló el proyecto de las viviendas en alquiler

El acceso a la vivienda en Leganés es cada día más complicado, por ello la llegada de las nuevas promociones de viviendas públicas fomentadas por EMSULE en las que Leganemos ha querido reivindicar el papel que ha tenido. En 2019, como parte del acuerdo de gobierno con el PSOE, se incluía la construcción de vivienda destinada a alquiler a precios asequibles.

La formación política recuerda que entre 1996 y 2001 EMSULE sólo ha construido 262 viviendas en alquiler, en un contexto en que los precios de la vivienda no han dejado de incrementarse que ha provocado que las dificultades en el acceso a la vivienda sean una causa de exclusión social.

Por ello, Leganemos ha tenido la política en materia de vivienda como prioritaria en el presente mandato. En febrero el Consejo de Administración de EMSULE sometía a votación el proyecto de construcción de 134 viviendas en propiedad en el PP6-Solagua. Leganemos, representado por Fran Muñoz, Concejal-Portavoz, exigía que el proyecto se quedase sobre la mesa hasta no incluir las viviendas en alquiler pactadas con el PSOE.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganemos sostiene la necesidad de un parque público de vivienda en alquiler que permita el acceso a una mayoría social para la que los precios del alquiler de la vivienda libre excluyen del derecho a una vivienda.

El gobierno municipal rectificó, proponiendo en el Consejo de Administración de EMSULE celebrado en marzo la construcción de 216 viviendas en alquiler, votación a la que Leganemos votó favorablemente. De este modo, el voto Leganemos promovió que se pudiesen sacar adelante, condicionando con su voto las decisiones de la Empresa Pública EMSULE.

«Como ha ocurrido en este mandato, Leganemos continuará trabajando con firmeza para cumplir su compromiso de crear un parque público de vivienda en alquiler suficiente para facilitar el acceso a la vivienda de la mayoría social. Para ello, condicionará las políticas y la acción e EMSULE de modo que la vivienda sea una prioridad del próximo gobierno»

Leganemos

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.