Carlos Poblete reivindica el sur arropado por Mónica García en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner fiestas san nicasio 2025 leganes

La candidata de Más Madrid, Mónica García ha acudido a la presentación de la candidatura de su partido para Leganés, liderada por Carlos Poblete.

La precampaña ha arrancado oficialmente y lo ha hecho al rojo vivo. Los partidos han comenzado a presentar sus candidaturas para las elecciones del próximo 28 de mayo en actos oficiales y después de un acto informal de Leganemos, una presentación a los medios del PSOE y de que el PP llenara la Plaza España, Más Madrid ha convocado a los medios en el mismo enclave para hacer la presentación oficial de su lista electoral.

En declaraciones previas a los medios, Carlos Poblete ha calificado el proyecto de su partido de «ilusionante». «Estoy convencido de que va a llenar los ayuntamientos de alcaldes y concejales de Más Madrid, y con el convencimiento de que el empuje que hagamos desde los territorios va a ser importantísimo para llevar a Mónica García a la presidencia», ha asegurado.

Por su parte, Mónica García, ha aprovechado para lanzar un reto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, y ensalzar la figura de su compañero. «Le agradezco infinito que haya dado este paso por su municipio, por la región y por la política bonita que se hace bien, a fuego lento, y hace que nos sintamos orgullosos de ser políticos».

- Publicidad Continúe leyendo -

Ya en el acto, el candidato de Más Madrid a Leganés, Carlos Poblete, ha reivindicado la ‘denominación de origen’ del sur de Madrid, sin complejos. «Se puede ser del sur y hacer políticas como la que plantea Más Madrid en materia de vivienda y plantear una Ley de vivienda que va a poner la vivienda pública en el foco», reivindicaba Poblete, y es que Más Madrid promoverá una ley regional específica para Madrid.

Mónica García y Carlos Poblete en Leganés. Foto: Amanda Silva

En este sentido, en materia de vivienda, el candidato ha defendido la creación de un Observatorio de la vivienda para analizar el parque público de la Comunidad de Madrid que dé a conocer el estado de la vivienda pública a nivel regional. Entre las propuestas para Leganés de la formación está la creación de un programa de rehabilitación y eficiencia energética, ampliar el parque público del EMSULE y facilitar el acceso a jóvenes en alquiler.

Además, Mónica García ha puesto el foco en la salud criticando las políticas de la Comunidad de Madrid de los últimos años en esta materia: «tiene la sanidad completamente desguazada», ha asegurado. En este sentido, ha recordado que en Leganés aún no se sabe nada de los prometidos centros de salud de Arroyo Culebro y Campo de Tiro, y se ha comprometido a defender la sanidad pública con políticas comprometidas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, en el acto también han estado presentes los diez primeros nombres de la candidatura.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.