La AVV San Nicasio rechaza el ‘macro túnel’ propuesto por el PSOE de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La promesa electoral del PSOE Leganés para crear un túnel bajo las vías de la C5 que una el centro con San Nicasio ha causado "pavor" a la AVV San Nicasio

El PSOE Leganés arrancaba la campaña electoral el pasado miércoles con una gran promesa: crear un túnel que conectara el barrio de San Nicasio con el centro de Leganés para salvar el llamado ‘puente Tragacamiones’. No es la primera vez que se lanza una propuesta como esta para eliminar este punto negro de las carreteras de Leganés, pero esta ha causado «pavor» a la AVV San Nicasio.

Por ello, a través de un comunicado a los medios de comunicación, han defendido los motivos por el que muestran su rechazo a esta medida, y es que temen que, de gobernar el PSOE de Leganés, se pueda llevar a cabo puesto que «beneficia a grandes constructoras».

Desde la asociación mantienen que para arreglar el problema de los accidentes de los camiones basta con «unas simples barreras de gálibo» o desviar el tráfico por los otros puentes que pasan sobre la vía, sin necesidad de hacer una obra que «supondría un gasto millonario y ninguna mejora para los vecinos de Leganés ni San Nicasio». De hecho, a juicio de la entidad vecinal, este túnel «nos llenaría el barrio de más tráfico a motor».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, la eliminación de este puente sería clave para los vecinos puesto que las vías suponen «una barrera de separación y exclusión» del barrio con respecto al centro. Con la creación de este túnel no solo no solucionaría este problema sino que, apuntan, «crearía otra barrera que dividiría el barrio»: la salida del túnel por la calle Río de Oro.

Por último, la asociación critica que las obras durarían «un tiempo elevado» y causaría grandes desajustes y perjuicios a los vecinos de la zona tanto en el tráfico rodado como en el peatonal, y que «el coste que supondría esta obra que no beneficia a la población, podría invertirse en otras necesidades que arrastramos desde hace años en San Nicasio y Leganés».

Resumiendo, desde la AAVV San Nicasio no vemos bien esta propuesta, por lo anteriormente citado. Somos un Barrio que ya tenemos una barrera física (vía de tren C5) y no queremos tener otra más dentro del mismo barrio. Con la cantidad de millones de euros que costaría esta propuesta, sí veríamos bien acometer el enterramiento de las vías de Cercanías C5, ahí estaríamos apoyando sin ninguna duda, ya que nos cambiaría la vida a los vecinos/as a mejor.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.