La compañía de Teatro Social Esfera actuará en el VIII Festival Visibles

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La actuación se celebrará el próximo 21 de mayo, a las 20:00h, en el Teatro Pradillo de Madrid

La compañía de Teatro Social Esfera participará en el VIII Festival Visibles, que se celebrará en Madrid del 18 al 28 de mayo, y que Sala Tarambana organiza cada año para promover el arte inclusivo, a través de diferentes espectáculos y representaciones. “Sobre los derechos humanos” es el título de la obra que interpretarán los actores con discapacidad intelectual, subrayando la necesidad de tratar con dignidad a todas las personas.

La actuación tendrá lugar el próximo domingo, 21 de mayo, a las 20:00h, en el Teatro Pradillo de Madrid. Se trata de una lectura dramatizada, donde los artistas recuerdan a los espectadores algunos artículos y poemas relacionados con los derechos humanos, y que finalmente desencadena un debate al respecto.

La compañía de teatro social lleva años desarrollando un intenso trabajo con los participantes de Fundación Esfera, y promoviendo el protagonismo de las personas con discapacidad intelectual. El desarrollo de las sesiones facilita el aprendizaje desde las experiencias humanas, y fomenta la participación activa de los actores en la transformación de la realidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La obra está dirigida por Salvador Alexander y Pilar Vega, profesionales de la fundación que coordinan el grupo de teatro social y que trabajan en cada sesión las habilidades artísticas de los participantes. Ambos coinciden en definir este taller como “una herramienta transformadora, que facilita la gestión y resolución de los conflictos de manera pacífica y pactada”.

También explican que “en este taller se recurre a situaciones cotidianas a través de la improvisación y se expone un tema social que dé pie a que el público participe en un debate”. El montaje “Sobre los derechos humanos” ha sido presentado con anterioridad en diferentes espacios, logrando la atención del público, entre ellos en el Talentódromo y en el CC Pilar Miró de Madrid, y en el teatro Julián Besteiro de Leganés.

La participación en el VIII Festival Visibles es una oportunidad para los actores y actrices de Esfera de mostrar su trabajo, de visibilizar la discapacidad y de fomentar la inclusión. Están trabajando intensamente para realizar una actuación que conmueva al público. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://teatromadrid.com/espectaculo/sobre-los-derechos-humanos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.