«Alcalde cumple tu palabra»: las reivindicaciones de los trabajadores llenan Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Leganés ha sido bloqueada en redes sociales: "es un reflejo del talante antidemocrático, no dialogante y de la arrogancia de estos responsables políticos que gobiernan este ayuntamiento"

Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Leganés, bajo la convocatoria de UGT, mantienen su ánimo reivindicativo ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno. Tras una primera concentración, los empleados municipales continúan con su agenda de protestas sumando fuerzas y forzando reacciones.

En la jornada de ayer, los trabajadores convocaron una nueva concentración con la presencia de policía nacional en los alrededores y advertencias de la policía municipal sobre la posibilidad de que la concentración tuviese que suspenderse en el caso de que hubiese algún mitin de algún partido político. «Queremos recordar que estas concentraciones no solamente han sido autorizadas por la delegación de gobierno sino que han pasado también por el visto bueno de la junta electoral, ¡Basta ya de amedrentar con el ejercicio legítimo del derecho a manifestarse!»

Pintada en el puente de San Nicasio. Foto: UGT Ayuntamiento de Leganés
Pintada en el puente de San Nicasio. Foto: UGT Ayuntamiento de Leganés

Otra de las reacciones ha sido el bloqueo de nuestra cuenta institucional en Twitter @UGTAYTOLGNS por parte del PSOE de Leganés. «Si ayer os contábamos que al Alcalde le parecían pocas las concentraciones que le “estábamos haciendo” hoy parece que al PSOE de Leganés le han parecido demasiadas las contestaciones en twitter a sus publicaciones en las que nos hemos limitado a pedirles que cumplan con la palabra dada y con la ley. El bloqueo de una cuenta de un sindicato, es un reflejo del talante antidemocrático, no dialogante y de la arrogancia de estos responsables políticos que gobiernan este ayuntamiento», asegura UGT.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Si bloquean nuestras cuentas, crearemos otras y seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión, eso sí, siempre firmes pero sin faltar al respeto, en la linea de lo que estábamos haciendo», han sentenciado.

No vamos a amedrentarnos, vamos a continuar con nuestra campaña en redes sociales bajo el hashtag #EstabilizaciónYaAytoLGNS y vamos a continuar respondiendo las publicaciones del PSOE de Leganés, del Alcalde y de otros concejales del Equipo de Gobierno solicitándoles y recordándoles que no han cumplido con sus compromisos y, al contrario que en la mayoría de las administraciones, no han convocado ni un solo proceso de estabilización según la ley 20/2021.

Cartel reivindicativo en los carteles de campaña. Foto: UGT Ayuntamiento de Leganés
Cartel reivindicativo en los carteles de campaña. Foto: UGT Ayuntamiento de Leganés

De esta forma, los empleados subrayaban que continuarán con las movilizaciones: «Si no forzamos a que se haga algo en este mes y algo que queda antes de que se forme la nueva corporación que resulte después de las elecciones municipales del próximo día 28, mucho nos tememos que los plazos van a dilatarse». Por ello, ya adelantan que «la semana que viene volveremos a intentar ponernos en contacto con el Equipo de Gobierno para intentar desbloquear esta situación y saber si van a dar algún paso con la publicación de las convocatorias, cómo se ha hecho en otros conflictos en estas fechas, sanidad, justicia, etc».

Insistimos, luchamos y reivindicamos que se cumpla la ley, porque se cumpla con los compromisos, y porque no puede ser que con las herramientas que la ley proporciona ahora a las administraciones, la desidia de este Equipo de Gobierno deje a trabajadoras/es con hasta 20 años de contratos temporales en el ayuntamiento, una vez más en la estacada. Tenemos claro que ante esta situación hay que plantar cara, ya estamos consiguiendo plantar una semilla: que en Leganés estamos dispuestos a defender y a luchar por poner freno al abuso de la temporalidad en este Ayuntamiento.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.