María Eguía y su obra ‘La Danza del Pulpo’, protagonistas en el XVIII Libro Fórum Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El acto sirvió para hacer un repaso de la carrera de la escritora y del libro publicado en 2022, con el que han trabajado durante todo el curso los alumnos y alumnas de la UPL

La Universidad Popular de Leganés (UPL), institución cultural del Ayuntamiento de Leganés, celebró este lunes 22 de mayo su XVIII Libro Fórum, que, en esta ocasión, contó con la presencia de la escritora valenciana María Eguía. Una nueva edición de esta cita cultural en la que, cada año desde 2005, recibimos en nuestra ciudad a escritores de primer nivel nacional.

Un encuentro en el que fue protagonista la última obra de la autora, ‘La Danza del Pulpo’, una historia de intriga y sentimientos donde el arte es el gran protagonista de la trama. Los alumnos y alumnas del programa ‘Educación básica de adultos’ de la Universidad Popular de Leganés han trabajado durante todo el curso con este libro, por lo que aprovecharon el acto para consultar todas sus dudas con la autora.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, fueron los encargados de dar la bienvenida a la escritora. En el acto participaron, también, el director de la UPL, Andrés Fernández Montalbán; y la escritora de Leganés y voluntaria de la UPL, Eloísa Pardo, quien fue la encargada de resumir la carrera literaria de María Eguía.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una larga lista de autores y autoras de primer nivel

María Eguía ha sido la última escritora en incorporarse a la larga lista de autores y autoras que, a lo largo de estas 18 ediciones, han pasado y formado parte del Libro Fórum de la Universidad Popular de Leganés (UPL). Eguía se suma, así, a los Máximo Huerta, Rosa Montero o Almudena Grandes, entre otros.

Así lo destacaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante su intervención, agradeciendo la presencia de la escritora en nuestra ciudad: “es una suerte poder contar con la presencia de la autora que ha escrito la novela. Este programa de la Universidad Popular de Leganés así lo posibilita. Poder contar todos los años con el autor es una maravilla”.

Libro Fórum de María Eguía. Foto: Ayuntamiento de Leganés

El alcalde quiso destacar, también, la importancia de los talleres que se imparten en la UPL, no solo por su valor formativo, sino por su valor social: “este programa trata, también, de que haya un ocio saludable, de que salgáis de casa, de que os relacionéis. En estos años tan duros que hemos pasado con la pandemia, tener un espacio donde compartir cultura ha sido una maravilla”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, quiso señalar la gran “sinergia y complicidad” existentes entre todos aquellos que forman parte de los cursos de la Universidad Popular de Leganés, lo que hace posible el buen funcionamiento de los mismos.

Un trabajo cultural año tras año

La Universidad Popular de Leganés ha llevado a cabo, a lo largo de este curso 2022/2023, un total de 10 talleres, cursos y programas orientados, principalmente, a la Educación Básica de adultos (no reglada), la alfabetización tecnológica, la cultura popular y la participación social.

En este curso, han sido 560 los alumnos y alumnas que han formado parte de estos talleres y programas, con 45 grupos abiertos por los diferentes barrios de nuestra ciudad y con la participación de 64 profesores. Asimismo, los programas han contado con la participación de 10 entidades de la ciudad: la Asociación de Vecinos ‘El Carrascal’, Aprender Educando, Aula de Cultura ‘El Salvador’, las casas de Extremadura, Salamanca y Castilla-La Mancha, Nuestra Señora de la Salud, San Pío V, Virgen Madre y Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.