Ciudadanos ha puesto el broche de oro a esta atípica campaña electoral con un acto clave de fiesta. En la misma línea que ha mantenido a lo largo de estas dos semanas, la candidata Marisol Serrano ha sido la maestra de ceremonias del acto celebrado en la Plaza de la Inmaculada en el que recibía la visita de Aruca Gómez, candidata a la Comunidad de Madrid.
En pleno centro y cerca de un parque infantil, los globos y un pequeño ágape de bebida y comida eran el epicentro de una fiesta que arrancaba con la música de Shakira y la llegada de la candidata en su furgoneta electoral. «Aquí tenemos a la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid a partir del 29 de mayo», la presentaba Marisol Serrano animando a todos los vecinos a acercarse para transmitirle todas sus inquietudes arrancando un paseo por el parque en el que vecinos de todas las edades se acercaron a hablar de los temas centrales de preocupación en manos del gobierno regional: sanidad y educación.
«Ha sido una campaña absolutamente ilusionante. A tope de trabajo, tenacidad, equipo y con ese feedback con los habitantes del municipio que nos han parado por la calle, dándonos su apoyo y contentos de que Ciudadanos vuelva a brillar con luz propia», explicaba Serrano a los medios. Y es que la candidata ha demostrado tener ilusión y ganas por cambiar su municipio, algo que ha destacado la propia Aruca: «cuando uno demuestra esas ganas e ilusión por cambiar las cosas no puedes apostar por otra persona. Marisol tiene todos los componentes para ser una alcaldesa de pata negra y eso hay que apoyarlo».
Acto seguido y bajo el grito de ‘alcaldesa’ y ‘presidenta’, ambas se subían al escenario de la plaza para reivindicar el papel de este «nuevo Ciudadanos» y transmitir la ilusión y ganas por cambiar las cosas: «estamos hartos del bipartidismo», subrayaba Serrano. Por su parte, Aruca señalaba la necesidad de cambio en la Comunidad de Madrid impulsando la sanidad y educación públicas, y reclamando mejoras en las residencias de mayores. Un discurso que finalizaba con la canción Unstoppable (Imparable) de Sia, toda una declaración de intenciones.