Leganés iza la bandera de Castilla-La Mancha en su día oficial

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El presidente de la Casa de Castilla La Mancha ha resaltado que “más allá de sentirnos castellanomanchegos nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una ciudad como Leganés”.

Leganés ha celebrado, en este miércoles 31 de mayo, el Día de Castilla-La Mancha, una región con una gran vinculación con nuestra ciudad, debido al gran número de vecinos y vecinas de Leganés que proceden de Castilla-La Mancha. El alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez; concejales del Equipo de Gobierno y ediles de la corporación, han recibido en la Casa Consistorial a los socios y socias de la Casa de Castilla-La Mancha de Leganés en este día tan especial.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha sido el encargado de abrir el acto con una intervención en la que ha querido felicitar a los vecinos y vecinas de Leganés que tienen su origen en Castilla-La Mancha. También ha aprovechado para agradecer a los socios y socias de la casa regional “su trabajo, compromiso y dedicación” en el día a día de nuestra ciudad.

Por su parte, el alcalde, Santiago Llorente, ha recordado que “entre los años 60 y 80, Leganés recibió a miles de personas que procedían de Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca y sois el colectivo más numeroso del municipio”. Asimismo, ha querido poner en valor a la casa regional, destacándola como “una de las entidades más representativas de nuestro municipio y un orgullo para todos nosotros”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil ha destacado el crecimiento de Castilla-La Mancha, “una región que no ha parado de prosperar”, señalando que “muchas de las tradiciones que existen en Leganés tienen origen castellanomanchego”. Por último, ha apuntado el gran valor de las casas regionales en el día a día de nuestra ciudad: “las casas regionales son un referente cultural y asociativo en el municipio y son parte esencial del mismo”.

El presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Mariano Martín, ha reiterado el compromiso de la entidad para “seguir colaborando en todas las actividades que se realicen en Leganés”, destacando que “más allá de sentirnos castellanomanchegos nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una ciudad como Leganés”.

Tras las intervenciones, el alcalde y el presidente de la casa regional se han intercambiado sendos obsequios como muestra de reconocimiento entre el Ayuntamiento de Leganés y la propia casa regional.

- Publicidad Continúe leyendo -

Izado de la bandera

Tras el acto celebrado en el Salón de Actos se ha procedido al izado de la bandera de Castilla-La Mancha en la puerta de la Casa Consistorial. Ha sido el presidente de la casa regional el encargado de colocar la bandera, que ondeará durante 24 horas en reconocimiento y homenaje a todos esos leganenses nacidos o con orígenes en tierras castellanomanchegas.

Junto al presidente de la Casa de Castilla-La Mancha han estado presentes la Junta Directiva de la entidad, socios y socias y los presidentes del resto de casas regionales de Leganés. Los socios y socias han puesto el color y la tradición al evento con sus trajes regionales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.