Familias de Leganés indignadas por el parche de la DAT ante la falta de aulas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Más de un centenar de menores se han quedado a la espera de plaza en el centro de educativo que han solicitado en primera instancia este curso

Un año más, más de un centenar de familias de Leganés se han quedado a la espera en la admisión de centros educativos de Leganés, la mayor parte de ellas para centros de educación secundaria, lo que ha provocado un revuelo entre las familias.

En representación de varios AMPAS de colegios e institutos de Leganés, decenas de familias han protestado esta tarde ante la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Sur, encargada de gestionar la escolarización en los territorios del sur de la Comunidad de Madrid. Hasta allí han acudido para expresar su enfado por la gestión de las plazas educativas tras la reducción de ratios, que han dejado a varias familias fuera de los centros que habían solicitado.

“Esto es todos los años. Si de verdad tenemos libertad de elección, mi hijo debería ir al colegio o el instituto que quiera, no al que le dejen. El que tiene el derecho a la educación es el menor, ellos lo gestionan y lo único que te garantizan es la escolarización, pero no tu elección“, se quejaba uno de los padres. Aunque la protesta comenzaba con buenas noticias: la FAPA anunciaba que la Comunidad ha dado su brazo a torcer abriendo cuatro aulas.

Estas aulas se han anunciado justo después del registro de más de dos mil firmas en apoyo a las familias que se han quedado fuera en esta primera solicitud. En concreto, se abrirán nuevas aulas en el IES San Nicasio, IES Siglo XXI, IES Julio Verne e IES Pedro Duque, pero solo una en cada uno de los centros, algo que se ha comunicado a las direcciones de los centros.

Este es sin embargo un parche puesto que no soluciona el problema que hay en todos los institutos, sino que tan solo cubre lo solicitado en el IES Siglo XXI. Tampoco se sabe nada de los centros de educación primaria e infantil que también se encuentran a la espera de ser admitidos. De esta forma, desde la FAPA Giner de los Ríos han solicitado que se continúe trabajando y presionando a la Comunidad de Madrid, llamando a las familias a estar atentas a nuevas concentraciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.