Un año mas el Club de judo Villa de Leganés ha demostrado su gran nivel en el Campeonato de España de judo celebrado a principios del mes de junio. Una competición nacional en la que su nivel les permitió estar entre los mejores clubs españoles en la modalidad de katas, consiguiendo 4 medallas.
En categoría senior la pareja más laureada, los hermanos Nuzzi, Alessandro y Andrea, volvieron a hacerse con el Título nacional, y van 5 años consecutivos, una gran hazaña que les mantiene en la cumbre del judo nacional en estos momentos. Esta medalla, además, les ha dado el derecho a competir en los próximos días 12 y 13 en Eslovenia el Campeonato de Europa con el equipo nacional de katas.
En la misma categoría, Jose Manuel Ruiz y Pablo Ruiz consiguieron un meritorio 5º puesto.
Por su parte, Jorge Novo y Daniel Casares se adjudicaron la medalla de plata en categoría sub 23, dejando la medalla de bronce para sus compañeros de club Javier martin consuegra y Daniel Blazquez.
En este campeonato se estrenó la categoría alevín y no se pudo debutar de mejor forma, Angel fernandez y Miguel prystay subcampeones de España y 4º puesto para Pablo Castro y Alex Ginés.
Mientras tanto, el profesor del club, Vicente Picazo se le otorgaba por parte de la federación la categoria de 8º dan, Gracias a su dedicación en el Judo primero como competidor y ahora como maestro en los últimos 50 años.