Con fecha del 3 de julio el obispo de Getafe ha hecho públicos los nombramientos pastorales para el próximo curso, los cuales afectan a ocho municipios del sur de la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Leganés.
La primera de ellas es el cambio de párroco de San Salvador (Leganés), donde ha sido nombrado Pedro Manuel Merino, hasta ahora párroco en Pinto. A él le corresponderá ir poniendo en marcha la paulatina apertura del nuevo templo que ya se inició el 16 de junio. «Después del verano celebraremos una eucaristía en acción de gracias por el acompañamiento que durante tantos años ha realizado a los fieles de Pinto. Encomendamos su nueva misión a Ntra Sra de Butarque y a San Nicasio, patronos de Leganés, para que le ayuden y guíen en esta nueva etapa», ha publicado la parroquia de Pinto.
Esta cambio supone el adió a D. Jaime, quien se ha encargado de coordinar los trabajos de restauración y negociar su financiación. «Hoy se hacía oficial el nombramiento de D. Pedro Manuel Merino Quesada como párroco de nuestra Parroquia San Salvador. Agradecemos a D. Jaime su labor pastoral al frente de esta comunidad a lo largo de esta etapa», ha escrito la parroquia en su cuenta oficial de Twitter.
Además, Leganés recibe a dos nuevos vicarios parroquiales: José Antonio Campos Albero en Nuestra Señora de Zarzaquemada y James Okechukwu Nwokeji en San Eladio.