PSOE Leganés califica de «escándalo» la propuesta de sueldos de PP y ULEG

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El PSOE acusa a PP y ULEG de querer "silenciar" a la oposición al recortar los salarios de los concejales y la dotación presupuestaria del grupo

Tras conocer la propuesta planteada hoy por el Gobierno local en relación a las retribuciones de los miembros de la Corporación de Leganés, los socialistas han calificado la propuesta de “insulto” y “tomadura de pelo” y de ser simplemente “una cortina de humo que lo único que pretende es camuflar la injustificada subida de sueldos para el Gobierno local, además de una treta para intentar dejar a la oposición sin medios para poder ejercer su labor mínimamente”.

Según el partido, se trata de una medida que «lo único que busca es subir los salarios de los miembros de este Gobierno». En este sentido y en relación a la cuestión económica, «algo que tanto decía preocuparle al PP y a la supuesta “fuerza vecinal” de ULEG, el alcalde Miguel Ángel Recuenco se sube el sueldo hasta los 73.000, el anterior alcalde cobraba 69.000 euros, y el vicealcalde, Carlos Delgado, cobrará 69.000 euros frente a los 60.000 que antes cobraba el primer teniente de alcalde».

Tal y como adelantan, los directores generales pasan de 1 a 5 y además cobrarán 60.000 euros, 7.000 más que en los anteriores Gobiernos (cobraban 53.000 euros), y dentro de esa “política de ahorro” para las arcas municipales crean además cinco puestos nuevos de Coordinador de Gobierno con un salario de 53.000 euros cada uno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Es un auténtico escándalo, lo único que les preocupa al PP y a ULEG es subirse los sueldos”, señala Laura Oliva, secretaria general de Psoe de Leganés. Estábamos acostumbrados a esta forma de hacer política del PP pero ahora también, es la fuerza “vecinal, indepe y progresista” la que se sube a ese carro. “Ahora empieza a quedar claro ese afán de Uleg por llegar a un gobierno con la derecha, sabían que con el PSOE y la izquierda en el gobierno local esto nunca hubiera sido posible” señala Oliva “y mucho nos tememos que este tipo de comportamientos poco compatibles con la transparencia y el buen gobierno sólo acaban de empezar a visibilizarse”.

Silenciar a la oposición y dejarla sin medios

Los socialistas entienden que esta propuesta busca además «silenciar a la oposición y evitar que podamos hacer nuestra labor fiscalizadora». La propuesta presentada implican que tengan dedicación total solamente al portavoz y al portavoz adjunto de las fuerzas más votadas, PSOE y Más Madrid, y solo el portavoz en el caso de Podemos y VOX.

Es importante destacar que en el pasado mandato tanto el PP como ULEG, con 4 concejales cada uno, tenían 3 de sus concejales con dedicación total. Ahora, pretenden que el PSOE, con 8 concejales, tenga sólo 2 concejales con dedicación total.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.