El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP) sentenció en la jornada de este lunes la posibilidad de paralizar el proyecto de construcción de los pisos de EMSULE que fueron sorteados el pasado 5 de junio. Una paralización que afectaría a los 134 beneficiarios. «No tienen financiación bancaria», sentenció el primer edil.
Ahora, el ex alcalde, Santiago Llorente (PSOE), quien lideró este proyecto durante la pasada legislatura, ha salido en defensa de su proyecto a través de un contundente mensaje en Twitter. «No hay ningún problema de financiación ya que cuentan con el aval del Ayuntamiento de Leganés», subraya.
Llorente ha recordado que tanto PP como ULEG fueron contrarios a este proyecto desde el principio llegando a votar en contra de la construcción ya que aseguraban que se estaba «vendiendo humo». «¿Está anunciando el jefe de Gabinete del nuevo Alcalde que no las van a terminar? La decisión de acabar o no las viviendas públicas de Leganés que ya están adjudicadas es una decisión POLÍTICA que debe tomar este nuevo Gobierno de derechas formado por ULEG y PP», ha sentenciado.
En este sentido, Recuenco no ha querido sentenciar si se harán o no, evitando ser tajante y dejando claro que están preparando informes técnicos con los que los beneficiarios del sorteo «tendrán la verdad».