EMSULE bloqueada: la oposición ve insuficiente la auditoría propuesta

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La oposición ha rechazado la propuesta de que se auditen los contratos de EMSULE desde 2017 reclamando que se amplíe el periodo de investigación

La empresa pública del suelo de Leganés, EMSULE, vuelve a colocarse en el foco de la polémica en su primer Consejo de Administración. En este consejo, el gobierno de PP y ULEG había propuesto tres temas: que la Cámara de Cuentas investigue los contratos desde 2017, la renovación de poderes y los informes técnicos sobre la promoción de viviendas.

Con la ausencia de Más Madrid; PSOE, VOX y Podemos-IU-AV han votado en contra de las dos primeras propuestas, resultando un empate a cinco que ha hecho que los puntos sean rechazados puesto que no había mayoría suficiente para poder aprobarse.

La portavoz de Grupo Socialista de Leganés, y secretaria general del PSOE Leganés, Laura Oliva, ha explicado el voto en contra al considerarlo «una maniobra torticera que tiene como objetivo evitar que la Justicia investigue la gestión del actual alcalde Miguel Ángel Recuenco al frente de EMSULE».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para la formación, la auditoría desde 2017 es insuficiente, exigiendo que se audite desde 2011 y que «se solicite por los cauces legales» puesto que la Justicia ya está investigando parte de estos contratos. Una investigación que el PSOE sospecha que se quiere parar: «entendemos que con esta renovación de poderes lo que el nuevo Gobierno busca es retirar las querellas interpuestas por EMSULE contra el actual alcalde, Miguel Ángel Recuenco en el anterior mandato».

Desde Podemos-IU-AV suscriben también que este periodo es insuficiente: «queremos que se investigue todo lo que se pueda investigar, si se puede desde 2004, mejor que mejor». Además, sostienen que están de acuerdo en el cambio de poderes pero «en la documentación hay un punto en el que les da poderes para representar jurídicamente a la empresa y revocar poderes a abogados y procuradores» lo que les daría potestad a retirar la querella.

Ante estas críticas, Carlos Delgado (ULEG), primer teniente de alcalde, ha confesado en una entrevista de radio que, por parte de su partido, no hay ningún problema en que se auditen los años anteriores pero, por eficacia, se ha propuesto el 2017. «Creo que son excusas de mal pagador», señalaba.

- Publicidad Continúe leyendo -

Críticas desde el Gobierno PP – ULEG

Esta situación ha sido criticada por el Gobierno de PP y ULEG. A través de una nota de prensa, el Gobierno ha señalado que «sin la perceptiva delegación de poderes el nuevo equipo de Gobierno no tiene potestad para actuar en ninguno de los asuntos pendientes de EMSULE».

No obstante, el Gobierno ha subrayado que «por el momento, se están ultimando los informes solicitados por Alcaldía que aclaren la situación económica, administrativa y financiera de las promociones de vivienda de EMSULE», recordando que los informes se darán a conocer a los consejeros y el público.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.