Los vecinos de la calle Holanda de Leganés y la Galería Comercial El Carrascal se han despertado esta mañana sin agua corriente por sorpresa. Durante los trabajos de los técnicos del Canal Isabel II en la calle Holanda para solventar una incidencia en la red de distribución, se ha producido la rotura de una tubería principal que ha obligado a cortar el agua corriente en toda la manzana.
Los efectos de este corte de agua se han notado a las 9 de la mañana, momento en el cual uno de los técnicos reconocía a este medio que sabían que iban a tener que cortar el suministro en algún momento del día, a pesar de lo cual no han dado aviso al Canal Isabel II para que anunciara a los vecinos que iba a haber problemas y pudieran prepararse.
Aunque los trabajadores esperan poder solucionar la avería a lo largo de la mañana, la central de incidencias aproxima la hora de vuelta del servicio a las 16 horas, avisando de que es muy probable que se amplíe a lo largo de la mañana. Ante esto, una vecina ha reclamado al Canal Isabel II el suministro de garrafas de agua a los afectados, obligado por ley, para poder enfrentar los problemas del cierre del suministro: ningún grifo ni cisterna tiene agua.